domingo, 18 de noviembre de 2007

Un triunfo para disipar dudas


En la tarde del sábado, se midieron los equipos del Ponte A y Barbadás A de categoría benjamín. Era un partido apasionante, ya que ambos habían mantenido una buena imagen defensiva y los azulones del Barbadás sólo habían perdido un partido.
El equipo local se presentaba en el sintético de Oira con una baja más que sensible; Manu,
que por culpa de un proceso vírico estaba ingresado en la Residencia, por lo que los blanquinegros querían dedicarle el triunfo a su compañero.
El partido empezó con el saque de medio del Barbadás y desde ese mismo momento ya se noto que el partido iba a ser intenso y emocionante. El Ponte intentaba imponer su ley en el centro del campo y manejar el partido, pero el Barbadás le ponía la cosas muy difíciles, sobre todo en ataque; ya que presentaba una defensa de 3 hombres muy bien organizada. Corría el minuto 10 de la primera parte cuando una buena jugada del conjunto local acabó en los pies de Jack, escorado en el córner derecho y de repente, Jack se inventó un pase al borde del área entre dos defensas para la llegada en carrera de Pablo, que se dejaría pasar entre sus piernas para que el balón fuese a parar a las botas de Javi, que se encontraba completamente solo en el borde izquierdo del área y con solo realizar el control, soltaba una "barraca" ante la cual solo pudo mirar el portero visitante.
En ese momento parecía que el Ponte iba a apretar en el partido; sin embargo, los locales solo consiguieron un dominio tan claro como ineficaz, llegando a permitir varias internadas peligrosas por banda del Barbadás, que fueron siempre interceptadas a tiempo por la defensa formada por Iván y Sergio y también con muy buena actuación de Óscar; jugador del Benjamín C de solo 7 años.
Con el pitido del descanso el marcador reflejaba un 1-0, lo que invitó al optimismo de la afición visitante (siempre muy correcta en su comportamiento y llegando a bromear con el entrenador pontino). Nada más lejos de la realidad, cuando el árbitro señalaba el inicio de la segunda mitad, Pablo de saque directo establecía el 2-0 con un tremendo cañonazo, que congelaba las aspiraciones visitantes y que infundía nuevas energías a los pontinos. En ese momento, el Ponte decidió salir a matar el partido e incremento el asedio a la portería azulona, en la que el cancerbero visitante rindió a muy buen nivel.
A los 7 minutos de la segunda parte una internada de Alberto por la banda acabaría en falta y el capi ejecutó un lanzamiento perfecto en su colocación pero sin demasiada fuerza lo que permitió al portero realizar una palomita espectacular y con la suerte de cara envió el balón al larguero y el balón botó en la raya y fue a parar a las manos de un portero que no daba crédito a lo que sucedía. Con un portero en estado de gracia, llegó un córner a los 9 minutos que fue sacado por Javi, para un remate de Alberto que no llegaría; sin embargo, Alberto luchó por el rechace y logró poner un centro corto y bombeado al primer palo, el cual remató Pablo de manera magistral a la escuadra.
Con el 3-0 la euforía en los locales era claramente visible y minutos más tarde, en una jugada sin peligro aparente, ya que se había señalado falta a la altura de los banquillos, Pituso tiró de su repertorio pícaro y hacía un saque rápido, cambiando el balón de banda y dejando a Alberto solo delante del área y como no, el capi fue llegar al área y fusilar a placer. Con un 4-0 a su favor, los locales bajaron la intensidad en ataque, pero no su concentración en defensa, lo que provocaba que Óscar, Sergio o Iván siempre impidiesen las contras rivales hasta que por el minuto 16 de la segunda parte, una acción de fuerza y fortuna en los rechaces llevaba al delantero azulón hasta el borde del fuera de juego, en donde Pablo hacía una pequeña carga y el balón salía rematado hacia la derecha, pero fue interceptado sobre la misma línea por Kevin (lo que demostraba que estaba muy metido en el encuentro, a pesar de no tener mucho trabajo). Sin embargo, el colegiado señalarí falta por la acción de Pablo y fue en ese instante donde parecía que el Barbadás podía marcar su gol. Al final la falta fue lanzada por encima de la barrera y de la portería, sin más consecuencias para el marco defendido por Kevin.
En los últimos minutos, una jugada elaborada a base de toque, en la que los locales llevarían el balón desde una banda a otra, permitió una internada de Alberto que acabaría con un nuevo tanto del capitán pontino. Al final un 5-0 a favor del Ponte Ourense que permite al equipo dedicarle el triunfo a Manu y seguir una jornada más empatado con el Pabellón A en el primer puesto y permanecer por quinta jornada consecutiva imbatido.
Los goleadores del Ponte fueron: Javi, Pablo (2) y Alberto (2). Las asistencias corrieron por parte de: Jack, Alberto y Pituso.