domingo, 11 de noviembre de 2007

La camiseta naranja le pone las pilas al Ponte Benjamín

El Ponte A Benjamín que venía de realizar un mal partido contra el Arrabaldo el fin de semana anterior, se puso las pilas y funcionó como un reloj. Esta vez los chavales si se pusieron el traje de faena.
En la tarde del sábado, el Ponte vencía por un 0-6 al Pabellón B en el campo de los Remedios. La victoria pontina comenzó a forjarse con otra sólida defensa (y van 4 partidos con la portería imbatida) y con una presión axfisiante, iniciada siempre por los delanteros jack y Fabio; que realizaron un gran trabajo.
El partido empezó con el saque para los visitantes y en ese momento se vió que el Pabellón salía a por todas y sin ningún miedo al juego con contacto físico (resaltar que fue un partido de garra pero de guante blanco, sin ninguna entrada fea; un 10 en deportividad para los 2 equipos). El dominio del balón era pontino y en los primeros minutos dispuso de una falta al borde del área que Alberto mandaría contra la barrera. El tiempo corría y los jugadores pontinos realizaban transiciones rápidas para intentar llegar al área rival, pero el Pabellón B estaba bien colocado sobre el campo y no permitía acciones de peligro, hasta que Jack controló un pase largo y se la pasó a Pablo (min 7) quien en una magnífica jugada individual sentaba a los dos defensas pabellonistas y marcaba el primer gol con un disparo raso y duro que no conseguía atajar el cancerbero.
Tras ese mazazo, el Pabellón intentaba sacar el balón jugado con sus centrales, sin embargo; la presión agobiante realizada primero por Jack y luego por Fabio, hacían que los centrales locales acabasen despejando el balón; lo que casi siempre acababa en saque de banda para los pontinos.
Cuando transcurría el minuto 15, los verdiblancos intentaban crear una ocasión por la banda izquierda, pero los visitantes interceptaron el esférico y sacaron una contra letal y rápida entre David y Jack, que acabaría tras dos paradas del portero local con el primer gol de Jack en la liga (por fin marcó Titi y tuvo que ser con el 14 que el 12 no le gusta).
La 1ª parte acabaría con 0-2 y en la reanudación el Pabellón B volvía a la carga y dispondría de casi un mano a mano pero en ese momento aparecería Manu para desbaratar la ocasion pabellonista. En esta segunda mitad, el Ponte comenzó a jugar más rápido el esférico y en una gran jugada colectiva el centro de Manu rebotaría en la espalda de un defensa y el balón llegaría hasta la bota de Javi que sin dudarlo "la clavó" con un trallazo imparable.
Con el 0-3 llegó la hora del recital del capi. Su primer gol llegó tras un saque de esquina sacado perfectamente por Pablo y que gracias a la ayuda de Jack , Alberto remataría de cabeza ante el asombro de la grada. El segundo lo marcó por picardía y tras un pase bombeado en profundidad de Javi, Alberto saltaba y remataba por encima del portero que intentaba llegar al balón (minutos antes, Jack con una acción parecida no tuvo la misma suerte). El último gol, nacería de un centro por banda a media altura del Pabellón, que se encontraría con la magnífica intervención del meta visitante; Kevin recibía en ese momento la orden de saque rápido y sin dudarlo ni un instante realizaba un saque que superaba a la defensa local y que dejaba medio campo libre para la carrera en solitario de Alberto que antes de meterse en el área sentía la presión de un defensa y la salida del portero, pero el capi no se puso nervioso y acabó marcando de caño por un espacio que solo él había visto. Un golazo dedicado a toda la afición.
Con trece minutos más de partido, los locales insistían en marcar como fuese, pero el resultado era siempre el mismo; defensa insuperable la formada por Manu e Iván (también con la colaboración de Sergio). En los últimos minutos, el Ponte dispuso de un mano a mano de Pituso que chaparía el portero en una gran intervención.
Al final, un gran partido, una nueva victoria y con la derrota del Barbadás por 2-4 ante el Promesas, el Ponte se queda como el único equipo imbatido de la liga.
Los goleadores pontinos fueron: Pablo, Jack, Javi y Alberto (3). Las asistencias corrieron a cargo de: Pablo y Javi.