martes, 20 de noviembre de 2007

El alevín al 50% (crónica Ponte vs Barbadás)


El partido visto el sábado por la mañana contó con la presencia de un asistente de lujo, un frío intenso que envolvió durante todo el encuentro a los dos equipos.
Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando el balón se puso en juego en campo de Oira; viendo aun Ponte que cogía la iniciativa del juego desde el primer momento y que se convertiría en la rutina de todo el partido. Pasaban los minutos y la posesión seguía siendo del Ponte pero las ocasiones claras no llegaban, hasta que de una falta provocada al borde del área era tirada por Dani que macaba magistralmente poniendo el primero en el marcador. Eran los mejores momentos para un Ponte que prácticamente en la siguiente jugada Jacobo en un uno a uno contra el portero colocaba el segundo en el marcador. La posesión aumentaba y fruto de esta en una jugada bien trenzada en la que Dani abría el esférico a la banda izquierda para que Oscar hiciera un gran centro al primer palo que Brais peinaba y Jacobo la empujaba dentro de la portería rival. Con este resultado se llegaba al descanso.
La segunda parte empezaba con la primera con un Barbadas que intentaba una y otra vez sacar el balón jugándolo desde a tras, pero que no lo conseguía. El Ponte por su parte se acomodaba en el campo conformándose con el resultado donde los jugadores andaban más que corrían, a pesar de ello dos goles más sumarían, obra de Dani y Gallego, este hacia el primero de la temporada que esperemos que no sea el último.