martes, 27 de noviembre de 2007

Nace la naranja mecánica

En el partido que enfrentaba al Ponte Benjamín A contra el Pabellón Promesas en los Remedios, los visitantes demostraron que un partido se puede ganar por dos vías: a balón parado (estrategia) y por juego colectivo.
En la primera mitad, los pontinos decidieron poner en prácitca todo su repertorio estratégico y en un partido reñido e intenso, en donde el juego colectivo era aogado con una gran presión por ambos conjuntos, el Ponte sacó petróleo de todas las acciones a balón parado de las que dispuso. El primer córner sacado por Pablo, se convirtió en el primer gol, al ser rematado por Jack a placer en el segundo palo. El segundo córner fue sacado por Javi corto al primer palo; en donde Pablo peinó el balón al segundo para que nuevamente Jack lo introdujese dentro de las mallas de la portería pabellonista y el tercer cóner, fue sacado nuevamente por Pablo y nuevamente rematado por Jack que entró completamente solo por el segundo palo. Un 0-3 a base de corners no sería lo único visto durante la primera mitad, ya que aún quedaban dos faltas, la primera en la esquina derecha del área, lanzada de forma maestra por Alberto que limpió las telarañas de la portería y la segunda ejecutada por Iván, a cinco metros del fuera de juego y que entró lamiendo el larguero; pero fue anulado por el colegiado por señalar que era un libre indirecto. Cosa que no entendemos ya que supuestamente todas la faltas en fútbol 7 son libres directos, con la excepción de la cesión.
Al descanso se llegó con un 0-4, pero en la reanudación, los pontinos decidieron manejar por completo el partido y poner en práctica un juego colectivo demoledor, en el que manejaron a la perfección la agresividad, rapidez, precisión y visión de juego; a parte de una efectividad letal. Así la gran presión ejercida por Titi (Jack) para robar balones a la zaga pabellonista provocaba una goleada que no se había conseguido hasta la fecha. Además dos grandes acciones colectivas acabadas con un pase atrás al borde de la frontal de Alberto para que Pablo soltase dos latigazos imparables hacían que nos distanciásemos cada vez más en el marcador.
También volvieron a dejar un nuevo gol de córner, esta vez marcado por Alberto y grandes jugadas acabadas por Manu o Pituso ... pero si hay alguna que destacar, esa es sin duda la siguiente; al filo de la mitad de la segunda parte, un robo de balón en la defensa pontina hacía que los naranjillos del Ponte saliesen rápidamente a la contra con unos pases rápidos que acabarían con Javi escorado en el lado izquierdo del área pabellonista y sin opción de centro ni tiro, en ese momento se acerca Pablo para recibir en corto después de que Javi aguantase el esférico y nada más recibir el pase, se inventa una vaselina hacia la otra banda donde se encuentra el capi, quien controla con el muslo y realiza dos sombreros consecutivos para librarse de los 2 zagueros locales y sin más, realizar otra vaselina ante la salida del portero. IMPRESIONANTE. Para culminar la jugada, Jack remata la vaselina de cabeza (en un claro fuera de juego que el colegiado no indicó). Al final 11 goles se vieron en la 2ª mitad, una fiesta pontina.
Destacar también la gran aportación realizada por Mirco y Noel que jugaron realmente bien y destacar que ya van 6 jornadas sin recibir un gol, espectacular y algo inimaginable al inicio del curso. Con esta actuación, los pontinos llegarán invictos e imbatidos al partido decisivo contra el Pabellón A dentro de 2 jornadas (en la siguiente descansa el Ponte).
Los goles corrieron por cuenta de: Alberto (5), Jack (5), Pablo (3), Manu y Pituso. Las asistencias fueron de: Pablo (5), Alberto (3) y David.