miércoles, 13 de febrero de 2008

Una victoria con síntomas de mejora del Benjamín


El sábado se enfrentaban en Oira el Ponte A y el Pabellón B en categoría benjamín. Los locales se presentaban con un par de bajas, Adrián en la portería (a causa de una lesión de tobillo) y Alberto (convocado por la selección gallega de fútbolsala).
El partido comenzó con la incógnita sobre el juego local, que en los últimos partidos había ido a menos; sin embargo, los pontinos pronto empezarían a disipar todas las dudas acerca de su juego y en los primeros minutos marcarían el primer gol.
Con Pablo de capitán, el Ponte se hizo con el dominio del medio campo y marcó en todo momento el ritmo del partido. Pablo consiguió imprimir un ritmo alto a la velocidad del balón y conectó perfentamente con David por la banda derecha, que tenía la difícil misión de hacer olvidar al capi y cumplió con creces. El segundo gol llegaría de estrategia, en un córner muy bien sacado por Pablo que remataría Javi solo a puerta vacía en el segundo palo.
Con el 2-0 el Pabellón parecía sentenciado; nada más lejos de la realidad, en una falta a la altura del fuera de juego, los visitantes conseguían acortar distancias y ponían el 2-1, lo que provocó una gran alegría en la afición visitante. Poco les duraría la alegría, ya que nada más colocar el balón en el círculo central, Pablo marcaría el 3-1 de saque directo (un golazo por toda la escuadra que pilló un poco adelantado al portero); sin duda, el gol clave del partido.
Al inicio de la segunda mitad, más de lo mismo, el Ponte dominaba y marcaba el ritmo del partido y las acometidas del Pabellón B (especialmente en los últimos 10 minutos donde se hicieron con el control del balón) eran rechazadas por una gran actuación de la defensa formada por Iván y Manu ó en última instancia por Kevin; que hizo un gran trabajo dirigiendo al equipo desde la portería. Con un 5-1 se llegaría a los minutos finales, pero Titi no quería irse sin marcar (ya le habían anulado 2 goles y a David 1) y en otro córner magistral de Pablo, Titi perforaba la red con un cabezazo justo en la línea de gol.
Por último, destacar la gran actuación de Fabio en punta (que acabaría lesionado) y de Javi, que acabó con su larga sequía goleadora y que cumplió su promesa al entrenador marcando 2 goles.
Los goles fueron marcados por: Javi (2), Fabio, Pablo, David y Titi. Las asistencias corrieron a cargo de: Pablo (3) y David. El gol encajado lo recibió Kevin.
Al final un 6-1 y una clara mejoría en el juego local.