martes, 19 de febrero de 2008

La naranja mecánica funciona en Os Carrís

Gran partido del Ponte Benjamín A en Os Carrís contra el Barbadás A. El partido que se jugó el sábado, dejó un buen sabor de boca en los visitantes.
Los visitantes se presentarón con dos bajas importantes, en ataque Fabio y en defensa Iván; por lo que el entrenador pontino decidió convocar a un jugador del Ponte C para partido, Albano (jugó sobre 15 min y demostró un buen nivel).
El equipo de inicio mostraba una defensa inédita, con Pitu y Manu de centrales, quienes mantuvieron a raya a los atacantes del Barbadás y consiguieron dejar a los porteros casi inéditos.
En lo que se refiere al juego, el Ponte se hizo con el dominio del balón nada más comenzar el partido y no dejó que el Barbadás de Jose mantuviese la posesión el tiempo suficiente como para sentirse cómodo en su campo. Pablo se convirtió en un gran director de orquesta y manejó el partido a su antojo, aportando velocidad y criterio al juego visitante, además se vió muy bien arropado en las bandas por Alberto, Javi y David; que no dejaron decaer el ritmo impuesto por Pablo. Las jugadas combinadas de los naranjillos eran constantes y a los pocos minutos, el capi marcó el primer gol a pase de Javi. Cuando solo habían transcurrido un par de minutos desde el primer gol, Alberto sacó de forma magistral una falta escorada que se coló por toda la escuadra de la portería. Impresionante. A partir de ese momento, los visitantes se gustaron demasiado y comenzaron a abusar del juego combinativo y se olvidaron de acabar las jugadas; hasta que en un pase atrás de un defensa azulón a su portero, apareció la "nalga de oro" de David para empujar el esférico hasta el fondo de las mallas.
Fue entonces cuando empezó a funcionar de verdad la naranja mecánica de los pontinos y el asedio fue constante y solo la gran actuación del portero local impidió que Alberto anotase otro gol (se vieron paradas de mucho mérito).
Al descanso se llegó con el marcador de 0-4 y la segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Barbadás encerrado en su campo y la escuadra naranja empeñada en aumentar las diferencias y lo lograría gracias a un córner sacado por Pablo y rematado por Alberto, luego los fueras de juego serían los responsables de que Titi no consiguiese ampliar la renta con un par de goles tras unas buenas convinaciones; una pena.
Los jugadores del Barbadás intentaban ganar terreno a base de pillería y juego rápido pero al final fue Titi el que logró el gol de pillo tras una buena contra y se lo dedicó de forma especial a la afición.
En los últimos minutos, los locales intentaron poner cerco a la meta defendida por Kevin, pero el portero del Ponte también demostró estar en buena forma y no dió lugar a la sorpresa.
Al final, un 0-7 y una conclusión sencilla; cuando los chavales quieren tocar la pelota y tienen ganas de jugar, ponen en funcionamiento a la naranja mecánica que se muestra intratable (los mejores partidos los han jugado con la 2ª equipación; ¿casualidad?).
Los goles fueron marcados por: Alberto (4), David (1), Titi (1) y Pablo (1). Las asistencias corrieron por parte de: Javi (2), Pablo (1) y Alberto (1). Adrián y Kevin no encajaron ningún gol.