martes, 4 de diciembre de 2007

O matas a tiempo o padeces hasta el final (Crónica Ponte vs CD Ourense)


Muchas son las conclusiones que se pueden sacar del partido disputado en la mañana del sábado en las instalaciones de Oira entre el Ponte Ourense y la primera escudara del equipo Ourensano, la primera y más importante es que si un partido lo tienes ganado hay que matarlo y no conformarse con el resultado porque luego se le dan esperanzas aún rival que se crece y acabas pidiendo la hora, y la segunda no por ello, menos importante, que en esta liga cada partido hay que trabajarlo de principio a fin, ya que no hay rival fácil y un momento de relajación puede costarte el trabajo de un partido. Sin más comentemos el mismo:

El Ourense se presentaba en Oira con un equipo competitivo que venía de cuajar un buen partido frente al líder de la liga el Pabellón de Serantes, en donde la falta de banquillo inclinó la balanza en contra de estos. La convocatoria del CD Ourense incluían esta vez, dos jugadores del B con lo que pretendían tener más nivel en los cambios y así poder rotar a sus titulares. Enfrente el equipo del Ponte que presentaba las bajas de David y Pedro por enfermedad y la de Jaco por decisión técnica.

El partido comenzó tal como se esperaba, un CD Ourense peleón que hacia una fuerte presión frente a los de Oira, que asumían el control del partido a las órdenes de un Dani muy acertado. La posesión aumentaba pero no con ello las ocasiones, hasta que Gallego en una gran galopada se plantaba solo ante el portero, daba un pase al segundo palo que Chery empujaba plácidamente inaugurando el marcador. No había pasado tres minutos del primer gol cuando en una jugada de pillería Chery robaba un mal pase Orensano encarando a su central Valentín y plantándose uno a uno contra el portero, donde este no perdonaría. Eran los mejores momentos Pontinos y fruto de ello el 3-0 obra de Mario esta vez. El tiempo transcurría, hasta que a cinco minutos del final de la primera mitad, en un balón suelto en el medio del campo Jorge se hacía con el y golpeaba con fuerza un tiro pegado al palo que Pablo poco podía hacer poniendo el 3-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó muy mal para un equipo Local muy relajado, que nada más sacar perdía un balón y ponía el segundo el visitante. Eran los peores momentos del choque, los minutos transcurrían y en una buena jugada bien trenzada por los locales, Oscar mandaba un buen centro que Dani cabeceaba poniendo un 4-2 muy justo. El CD Ourense cambiaba entonces el chip empujando por un fallo clamoroso de la defensa Pontina, donde Brais introducía el balón en su propia puerta. El equipo visitante se crecía aún más hasta que en otra jugada de infortunio pero esta en el área del CD Ourense ocasionada que su central introdujera el esférico en su propia meta, suponiendo un mazado grande para el equipo y un resultado que ya no se movería hasta el final.