sábado, 15 de diciembre de 2007

La suerte se alía con el Alevín A (Crónica Calasancio-Ponte)

Los tres puntos son lo único positivo que podemos sacar del partido de esta mañana en los Escolapios, donde pudimos ver un Alevín A desaparecido, sin movilidad y ganas que parecía que venía más a dar un paseo que a jugar un partido de liga. Sin más detallemos el partido:

  • El partido comenzaba media hora más tarde del horario fijado (las 12) debido a un accidente de tráfico en la carretera de los Peares, que ocasioanaba que esta se cortara al tráfico, teniendo que dar la vuelta para ir por la de Chantada y llegando al campo 15 minutos antes del partido. En un buen gesto de los de Monforte, dando tiempo para el calentamiento del Ponte. Este se encontraba con la imagen de un campo congelado y con -5 Grados de temperatura.
  • La pelota comenzó rodar y no podía hacerlo mejor ya que en la primera jugada trenzada por el Ponte, Dani era derribado en el área poniendo de Penalty el primero en el marcador. Eran los mejores momentos del equipo y fruto de ello su segundo en su cuenta personal, de un fuerte tiro que se encontraba con unas manos blandas del meta del Calasancio. El equipo local tomo entonces las riendas del encuentro aprovechandose de las dudas de la defensa pontina, disponiendo asi de las mejores oportunidades de ellos de esta parte. Fue entonces cuando en dos buenas contras, por parte del Ponte,estas eran bien aprovechadas, poniendo dos goles más en el casillero obras de Chery y Xinzo. Parecía que no había tiempo para más, pero no fue así ya que el Calasancio en una buena falta al borde del areá abría su marcador, no pudiendo hacer nada Pedro en su estirada. Con ello llegamos al descanso.
  • La segunda parte comenzó como la primera, un Ponte que en su primera llegada ponía el quinto obra de Mario y se relajaba con la renta del marcador, frente aún Calasancio que se crecía con las ocasiones y con la ayuda arbitral (Una única falta a nuestro favor en toda la segunda parte) debido a presión Local. El Calasancio golpeo en tres ocasiones, poniendo un 4-5 a diez del final y un empate con casi el tiempo cumplido. Antes de que estos marcaran, el árbitro informó que descontaría 4 minutos y fue en estos cuando en un corner a nuestro favor Xinzo remataba de cabeza un buen corner sacado por Gallego, donde el portero local despejaba y Dani se hacía con el rechace introduciendo el balón contra las redes. Con este gol terminaría un partido para olvidar pero si para aprender.