domingo, 21 de octubre de 2007

Un debut prometedor

En la primera aparición oficial de este nuevo curso liguero, el Ponte A Benjamín se enfrentaba con el Ourense A, al que consiguió vencer por 7-0 y obtener de esta forma su primer triunfo y contra uno de los rivales directos por el título de liga.
La base del triunfo se forjó desde el pitido inicial, con una fuerte presión y un juego rápido que no permitió ni un segundo de respiro al equipo rojillo. La agresividad en la recuperación del balón hizo que el Ourense no consiguiese realizar ni un solo tiro entre los tres palos sobre la portería pontina, defendida en la 1ª parte por Adrián y en la 2ª por Kevin.
El partido fue muy disputado en su primera mitad, a los 2 minutos el Ponte dispuso de una falta al borde del fuera de juego y escorada en el lado izquierdo que fue ejecutada por Pablo y con un tiro raso y ajustado al segundo palo ponía el 1-0 en el marcador. En ese momento, el partido parecía que sería fácil para los nuestros, nada más lejos de la realidad; ya que aunque la iniciativa era pontina, el Ourense se atrincheró en su campo y las ocasiones que creaban los blanquinegros no conseguían acabar en gol, lo que permitía a los rojillos mantener sus opciones intactas y crear una atmósfera de tensión en los locales (si perdonas demasiado, al final; el rival acaba matándote).
Sin embargo, el Ponte no se dejó sorprender y las únicas ocasiones ourensanistas, serían 2 lanzamientos de faltas muy alejados del área, que se irían por encima del larguero. Al final de la primera parte, una buena jugada pontina acabó con David entrando por el pico del área y con un gran amago sobre el portero, sirvió en bandeja el gol a Fabio. Con el 2-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación, más de lo mismo; el Ponte dominaba y no dejaba salir de su campo al Ourense, que se resintió del gran derroche físico de la 1ª parte y no fue capaz de mantener el ritmo de los locales y en cinco minutos fueron arrollados con 3 jugadas directas, en las que participaron los 4 atacantes y fueron acabadas por Alberto (logrando su primer hat-trik del año).
A partir de ese momento el Ourense se desinfló y el Ponte jugó a placer, sin bajar el ritmo y de una recuperación en medio campo se inició un contrataque en dos toques, que acabaría con un gran centro de Manu y que un Pituso de hielo culminaría con una vaselina desde el borde del área que dejó perpleja a la afición rojilla y que provocó la alegría absoluta en la afición local.
En el último gol pontino participó todo el equipo y como si de un rondo se tratase, los locales se plantaron dentro del área y en ese momento apareció la conexión David-Fabio, con el último haciendo un caño al defensa rojillo y sirviendo el esférico a David, que haría lo propio con el portero visitante.
Los últimos cinco minutos del encuentro sobraron y solo sirvieron para demostrar que cuando un equipo va de "sobrado" lo único que se consigue es desperdiciar ocasiones (tirar desde cualquier posición, relajarse, no jugar rápido...).
Los goles locales fueron con seguidos por: Pablo, Fabio, Alberto (3), Braian, David y las asistencias corrieron por parte de: David, Jack, Javi (2), Manuel, Fabio.