domingo, 14 de octubre de 2007

Buen triangular del Ponte Benjamín

En la mañana del domingo se pudo disfrutar de un buen triangular en las instalacines de Oira, en las que tres equipos midieron sus fuerzas de cara al inicio de la liga. El triangular fue disputado entre el Ponte Ourense (con 2 victorias), el Ourense (1 victoria y 1 derrota) y el Calasancio (2 derrotas).
El primer partido enfrentó al Ponte contra el Ourense y acabó con un resultado de 9-1 a favor de los pontinos. El encuentro fue dominado de principio a fin por los blanquinegros, con mucha más experiencia que los rojillos en esta categoría y con un juego agresivo y rápido consiguieron marcharse al descanso con un 3-0 a su favor. En la segunda parte el nivel defensivo del Ponte volvió a ser muy bueno y el Ourense solo consiguió batir al meta pontino de libre directo, en una falta muy bien ejecutada, sin embargo; las buenas triangulaciones y la mejor colocación de los pontinos hizo que se marchasen rápidamente en el marcador y dejasen el partido resuelto.
Para el Ponte marcaron David (2), Pablo (2), Alberto (1), Javi (1), Braian (2) y Fabio (1), las asistencias fueron de Javi (1), David (2), Alberto (1) y Manu (1).
En el segundo partido jugaron Ourense y Calasancio, un duelo mucho más equilibrado y disputado que el primero y que gozó de emoción hasta el final. La estrategia del Calasancio fue una buena colocación defensiva y salir a la contra con rápidos y precisos pases. Así fue como conseguirían adelantarse por dos veces en el marcador y conseguir una ventaja de 0-2. Sin embargo, el equipo del Ourense no se vino abajo y consiguió empatar gracias a dos jugadas a balón parado. En los últimos minutos el partido se endureció y en pleno dominio del equipo monfortino el Ourense se encontro con una falta a su favor que convertiría en el 3-2 definitivo.
Y en el último partido, el Ponte se enfrentaba a un Calasancio que como consecuencia de disponer solo de tres cambios, los cinco minutos de descanso no fueron suficientes para recuperarse y sucumbieron por un 8-0 debido en gran parte a la superioridad física del equipo pontino. En este encuentro, se pudieron obsevar grandes jugadas colectivas de uno y otro equipo, con un juego muy bonito y rápido, en el que el acierto de los artilleros pontinos permitió que llegasen al descanso con un 3-0. En la reanudación, el Ponte siguió apretando a los escolapios que se vieron superados y acabarían encajando 5 goles más.
Para el Ponte marcaron David (2), Pablo (2) Alberto (2), Javi (1) y en propia puerta (1) a centro de David. Las asistencias fueron de David (1) y Pablo (1).
Los resultados que se pueden obtener del triangular son: por el lado positivo, la buena imagen ofrecida por el conjunto pontino, que demostró ser muy competitivo y que se encuentra en plena forma para su debut liguero y por lo negativo, la incógnita del rendimiento de los porteros pontinos; que pasaron inadvertidos en el triangular, como consecuencia del trabajo defensivo que fue excelente.
Por último, destacar a los porteros del Calasancio y Ourense, que demostraron muy buenas maneras durante todo el triangular.