sábado, 1 de marzo de 2008

Mal partido pero con un buen premio (Crónica CD. Ourense - Ponte)


Mal partido el disputado esta mañana en las instalaciones de Salesianos, entre las primeras escuadras de Ourense y Ponte la cual se imponía por el resultado ajustado de 3-4.

Partido pobre en juego por los dos equipos que abusaban en exceso del juego directo y que deslumbro un partido que se entonaba clave para los objetivos marcados por ambos equipos.

El partido nos deparó desde su comienzo unas pautas que regirían todo el partido, poco arriesgar atrás y demasiada individualidad delante, y que veía como el CD. Ourense en los primeros compases se ponía por delante ante la pasividad de la defensa pontina. Poco juego en esta parte por el ponte, que en una de las pocas jugadas que trenzó, conseguiría el máximo premio en botas de Dani tras un rechace del meta local. Con el este resultado igualado se iría al descanso.

La segunda parte ,un cambio de actitud de los visitantes deparó una mayor posesión de balón y fruto de ello las ocasiones, que en unos buenos diez minutos ponían un 1-4 (Mario, David y Oscar) que a priori parecía definitivo, pero que no sería así ya que nada más sacar, el Ourense metía el 2-4 y a dos del final Aaron el 3-4, que ponía los nervios en un partido del que su resultado no se movería ya.


PD-> Destacar como nota negativa unos pequeños incidentes entre los padres al final del encuentro, sin duda una imagen bochornosa para una competición de niños, donde muchas veces nos preguntamos a quien debemos educar si a los niños o los padres? Una frase para pensar y meditar.


PD2 -> Para olvidar tambien la actuación del árbitro que en ningún momento estuvo a la altura del partido (Ya que no pitaba nada), en donde la federación debería darse cuenta que en partidos importantes debería pitar arbitros no noveles ya que genera mucha tensión en los padres, esta gente no tiene culpa ya que esta aprendiendo y en mi opinión debería comenzar en benjamínes y no ya en un derby en 1º Alevín.