martes, 8 de abril de 2008

Arousa 2008 (Crónica del torneo)


No hicieron un mal papel los Alevines de segundo año en el torneo de la Arosa, donde Caían en octavos de final frente aún buen equipo como era el Alondras. El Ponte encuadrado en el grupo de la muerte, hizo una buena primera fase consiguiendo acabar esta sin que le metieran ningún gol en su marcador, pero que pagaría su esfuerzo en la siguiente ronda donde quedaría apeado.



Nos costo pasar, pese a que quedamos primeros de grupo. Empatamos el primer partido ante el Calasanz A, un partido en donde hubo alternativas para los dos bandos pero donde el marcador no se movería. En el segundo partido, realizamos nuestro mejor fútbol y ganamos por 0-3 a uno de los favoritos del torneo en teoría, el Sárdoma (campeón de fútbol 11 de su liga) con goles de Xinzo, Chery y Brais con el que se concluiría el primer día de competición, y dejando tres equipos con 4 puntos en la clasificación. En la jornada del Domingo, el tercer encuentro empatamos con el Fuerza 7(Campeón de la liga de Pontevedra) a cero goles donde un muy buen equipo el de Portonovo ponía en a prietos al conjunto de Oira, destacando a Pedro en el conjunto de Ourense, que paraba un penalti a tres minutos del final. En el último partido del grupo con el pase en juego ganamos por 2-0 al Portero 2000, con goles de David y Oscar, un partido en donde los nuestros supieron aprovechar sus oportunidades y donde el calor fue un factor determinante.



En Octavos de final una hora tan sólo después, nos enfrentamos al Alondras, un buen equipo (estará en el bombo del gallego) pero no superior a nosotros`, pero que estaba más descansado ya que se clasificará a la mañana y jugará su último partido tres horas antes, nosotros con pocas fuerzas recibimos el primer gol a los pocos minutos que a tres del final de la primera parte nos mataban con el segundo. La segunda parte el Ponte arriesgo jugando con un único central, pero el esfuerzo había sido muy grande y a pesar del intento no consiguió marcar, siendo ellos a uno del final en una contra los que marcaría después de un penalti que Pedro detendría aunque su rechace caía en las botas de los de Pontevedra que hacía el tercero que ponía el final a la participación de un Ponte que no se olvidará nunca de lo vivido en este fin de semana.