domingo, 30 de marzo de 2008

C A M P E O N E S


Partido emocionante el vivido en la tarde de ayer en en campo de los Remedios, con la victoria de la primera escuadra alevín por 1-3 ante el Promesas, que supone el campeonato de liga en esta última jornada.


El partido se presentaba con un Ponte que necesitaba de los tres puntos para alzarse con el título, frente aún Promesas que puntuando le daría el título a sus hermanos mayores. Con el pitido inicial, se vió un Ponte que quería llevarse el partido, tomando la iniciativa del juego auque sería el Pabe el que dispondría de la primera jugada de peligro, en un fuerte tiro desde fuera del área que Pedro detendría en una formidable parada, el dominio Pontino continuo, consiguiendo el máximo premio tras un pase de David a Brais que golpeaba desde fuera del área un balón, que hacía inútil la estirada meta local y que ponía un 0-1 justo hasta el momento. El marcador no se movería más en esta parte a pesar de varias ocasiones en botas de Chery, Oscar o Mario que unas veces la defensa y otras el portero desviaban a corner.


La segunda parte con un tono diferente, destapaba un Ponte que abusaba por momentos del juego en largo y un Promesas que veía que podía hacer daño en las dudas visitantes, aunque no sería así ya que los de Oira en un buen contrataque a pies de Chery, este se iba de su marca en velocidad, se plantaba frente al portero que aunque tocaba el esferico no podía hacer nada para que este se introduciera en las redes poniendo un 0-2 que parecía definitivo, pero que no era tal ya que nada más sacar de medio el Promesas marcaba emocionando un partido que no se resolvería minuto 30, donde David era frenado con un agarrón, el árbitro pitaba Penalty que Brais tiraba, fallaba pero un Dani listo se hacía con el rebote poniendo el 1-3 definitivo que daba una liga trabajada y sufrida hasta el último minuto.

Convocatoria de la Selección Ourensensana


Los jugadores del Ponte Ourense: Pedro Fernandez, David Míguez, Oscar Rodriguez y Brais Menendez han sido convocados por la Selección Ourensana de Fútbol 7. Los jugadores mencionados anteriormente deberán presentarse el próximo Martes de 1 de Abril a las 13:45 en los Remedios con el fin de desplazarse hasta Pontevedra para la disputa del encuentro de selecciones entre la seleccion de Pontevedra y la Ourensana correspondiente al torneo Caixa Galicia de Selecciones provinciales.



Deberán ir provistos de su licencia Federativa, así como su D. N. I. y del material adecuado para celebrar dicho encuentro (botas de tacos de goma)

lunes, 24 de marzo de 2008

IV Torneo Galaico-Portugues


Bonita experiencia la vivida este pasado sábado por el primer equipo alevín en el IV Torneo Galaico-Portugues organizado por la U.D. Santamariña el cual se impondría en la final por 2-0 frente al Deportivo de la Coruña.

En cuanto a la andadura del Ponte destacar que este fue enclavado en el grupo D (Con Antela, Calvo Sanz, E. F. Pires) y que su primer enfrentamiento se encontró con un viejo conocido el Antela, al cual ganó por 3-1 en un buen partido de los de Oira (goles de Chery, David y Mario). El segundo partido y clave fue contra el Calvo Sanz que venía de conseguir la plaza para la disputa de la Arosa Cup y en donde se pudo ver un partido igualado y con ocasiones para los dos bandos pero que se llevaron estos tras un fallo de marcaje en una jugada a balón parado a dos minutos del final. El tercer partido con el pase en juego nos enfrentaría a la E.F. Pires la cual se imponía por 2-0 en un partido donde la diferencia física fue un handicap grande para los Pontinos (Destacar que varios jugadores Portugueses parecían más mayores que el entrenador). El Ponte al no clasificarse para la siguiente ronda jugó la fase de consolación, ganando a Santamaría B por 2-0 en cuartos, al Racing de Ferrol por 3-0 en Semifinales y al Antela en la final en penaltis tras quedar empatados a 1-1(Gol de Brais). Sin duda una experiencia única, en un torneo de gran nivel con la presencia de los equipos punteros de Galicia (Lalín, Deportivo…) y de Portugal (Sporting de Braga..). A lo largo de la semana colgaremos un amplio resumen del torneo así como las fotos del mismo

martes, 18 de marzo de 2008

Información del torneo de Semana Santa organizador por la U.D. Santa Mariña en las categorías Benjamín y Alevín



Teclea en el enlace y podrás descargar toda la información correspondiente al torneo Alevín del 22 Marzo en las instalaciones de Cotogrande o al torneo Benjamín del 19 de Marzo :






Torneo Alevín:

http://www.ponteourense.com/horarios_alevin[1].pdf


Torneo Benjamín:

http://www.ponteourense.com/horarios_benxamin[1].pdf





Tambien podeis descargar la información de interés correspondiente a como llegar al campo:




Como llegar al campo:



(Teclea en la imagen para agrandar)

lunes, 17 de marzo de 2008

Torneos de Semana Santa Benjamín

El Ponte A benjamín entrenara este Martes día 18-03-2008 desde las 19:00 hasta las 20:00 horas en el sintético de Oira, con el objetivo de preparar los 2 torneos que tiene que disputar en esta Semana Santa.
El primer torneo, el de Santa Mariña tendrá lugar el miércoles 19 y a las 10:30 jugarán el primer partido; por lo que tendrían que presentarse en el campo del Santa Mariña a las 9:45. Los jugadores tienen la comida organizada y el viaje en autobús saldría a unos 300 €.
El segundo torneo, el del Pabellón será el jueves 20 y a las 11:00 jugarán su primer partido contra el Lalín; por lo que tendrán que presentarse en los Remedios a las 10:15. Para este torneo, el entrenador se ha visto obligado a reforzar el equipo con jugadore del filial (Noel, Mirco, Martín y Carlos), ante las bajas del equipo por motivo de las vacaciones (David, Jack, Iván, Manu y Adrián). Los jugadores también tienen organizada la comida.

El Ponte Benjamín gana al Ribeiro

El domingo por la mañana, se enfrentaban el Ponte A contra el Ribeiro A en uno de los últimos duelos de la temporada.
El partido fue dominado por el conjunto local que se impuso por un claro 10-0 y en el que se vieron goles de gran belleza. Lo más importante, sin duda, fue la gran mejoría del combinado amarillo del Ribeiro, con un juego más equilibrado y muy bien dirigido por su entrenador, que les pedía a sus jugadores que moviesen el esférico con criterio y pases cortos.
Del lado pontino, destacaron Pituso con dos goles, el segundo todo un lujo, una vaselina milimétrica al portero, después de haber peleado con dos torres por el esférico y Pablo con tres tantos, sus dos primeros goles fueron dos auténticos obuses y el tercero un toque perfecto con el interior para colocar el balón en el segundo palo (todos sus goles fueron a más de 3 metros del fuera de juego, impresionante). También marcaron Fabio (2) y Titi con 2 manos a manos muy bien resultos y Javi (2) uno de ellos logrado con un trallazo como los de Pablo.
En lo que se refiere al juego colectivo, destacó todo el equipo; sin embargo, la banda derecha formada por David y Manu destacó por encima del resto.
Las asistencias fueron dadas por: Manu (2), Pablo (2) y Pituso (2).

Campeones de Futbol Sala Benjamín


La Naranja Mecánica culminó su temporada perfecta de fútbol sala y se proclamó campeón provincial al imponerse al Verín en la final por un 6-2. Con este título, el combinado pontino pasará a disputar el Campeonato Gallego; todo un éxito.
En lo que se refiere a la final, el partido fue dominado de inicio por los pontinos y a los pocos minutos de comienzo, Alberto de un fuerte chut muy alejado del área, ponía el 1-0 y cerca de 10 minutos más tarde, sería Fabio el que pondría el 2-0 tras una gran asistencia de Manu. La primera mitad terminaría con este marcador y con un Verín que vió como todos sus disparos eran detenidos por un espectacular Kevin (sin duda uno de los baluartes de la victoria y que estrenaba capitanía).
En la reanudación, Pituso tardó 20 segundos en poner el 3-0 en el marcador, a la salida de un córner. Todo parecía decidido; nada más lejos de la realidad, el Verín achuchó y consiguió reducir las distancias hasta un 3-2 que hacía presagiar una remontada espectacular del equipo verinense; sin embargo, los jugadores pontinos demostraron una gran entereza física y mental y no se dejaron apabullar; es más, volvieron a coger las riendas del partido y sería Titi el que pusiese el 4-2 en el electrónico después de una volea espectacular que se coló por la escuadra.
Los goles de la tranquilidad los pusieron Manu, tras una gran jugada personal y nuevamente Titi, tras una gran jugada combinada. Al final un 6-2 que suponía la temporada perfecta del Ponte A Benjamín, con un total de 9 victorias de 9 partidos (sin contar los 2 aplazados), 87 goles marcados y solo 4 encajados.
Los goles fueron de : Titi (2), Fabio, Pituso y Manu. Kevin encajó los 2 tantos.

Resultados del fin de Semana

1ª Benjamín




1ª Alevin


El Ponte desperdicia una oportunidad (Crónica Antela - Ponte)


Derrota del primer equipo Alevín por 3-1 ante el Antela en la penúltima jornada de liga, que supone el gallego para los locales mientras que para el Ponte la pérdida de una de las dos oportunidades para ganar esta liga, que se decidirá en la última jornada con el enfrentamiento del Pabellón promesas contra los de Oira en los Remedios.

El partido comenzaría con una buena ocasión de los Pontinos que desbarataba el meta Antelano en el primer minuto , en un partido trabado donde nadie quería tomar la batuta de juego, y donde serían los de xinzo en una buena contra los que marcarían el primer tanto con el que se habría el marcador, que diez minutos despues hacían el segundo tras un fallo defensivo a la salida de un corner, el equipo de Oira roto tras el gol encontraría aliento en las botas de David con un fuerte tiro desde fuera del area. La segunda parte un equipo pontino volcado en la meta rival con más corazón que juego dispondrían de una jugada de pillería en las botas de Dani que enviaba fuera logrando casi el empate, pero sería los del Antela con el tiempo cumplido los que metían su tercer gol que daba una victoria justa para el partido visto.

domingo, 16 de marzo de 2008

Fecha del partido aplazado Benjamín


Ya disponemos de fecha para el partido Benjamín que decidirá la liga en primera Benjamín, entre las escuadras del Pabellón y Ponte (Que se apalzo en un bonito gesto por parte del Pabellón debido a la concentración de Alberto por la selección de Gallega de sala que le impediá al Capitán del equipo Benjamín disputar este trascendental partido) Este se disputará el 12 de Abril en las instalaciones de los Remedios.

sábado, 15 de marzo de 2008

El Ponte Benjamín a la final de sala

Esta mañana el Ponte se enfrentaba en las semifinales de fútbol sala al equipo de Maristas en la cancha de los Remedios y no falló.
Los jugadores de Maristas dirigidos por Moure y Morenín, sucumbieron por un 2-0 ante el combinado pontino dirigido por Aser y Alberto.
El partido fue intenso y con claras alternativas por parte de ambos equipos; sin embargo, fue el Ponte el que llevó la iniciativa del partido y solo la cedió en los últimos minutos de cada parte.
El primer gol llegó antes del minuto 7, obra de un Titi que trabajó de lo lindo y que se vió arropado por una gran jugada colectiva a la contra. Los jugadores de Maristas tuvieron varias ocasiones claras de poner el empate en el marcador, pero se encontraron con un Kevin en plan estelar, que paró todo lo parable y lo imparable; espectacular el trabajo del cancerbero pontino, que demostró estar en un gran momento de forma.
Al descanso se llegó con el 1-0 de Titi y con la sensación de que se podía marcar alguno más para dar tranquilidad; sin embargo, el gol no llegaba, hasta que en el minuto 6 de la reanudación, Pablo fusiló al meta visitante después de un gran quiebro.
Con el 2-0 y la mitad de la segunda parte cumplida, llegó el momento de la última rotación pontina, algo peligroso ya que Maristas intentaba apurar sus últimas opciones; pero bajo la gran dirección en defensa de Javi y el incansable trabajo de David y Manu, hicieron imposible la reacción visitante. Además, Pitu se mostró mucho más cómodo en la segunda parte como punta e impidió las superioridades en ataque.
Al final un 2-0 y un gran partido de los que se echaban de menos. Esta tarde, a partir de las 19:45 en la cancha central del Paco Paz, jugarán la final contra.. el Verín, que se impuso en la otra semifinal por 3-4 a Mestre Vide.

viernes, 14 de marzo de 2008

Grupos Copa Diputación


Ayer a la tarde se dio a conocer en la Delegación provincial los grupos que conforman una nueva edición de la Copa Diputación, en donde cabe destacar que en primera Alevín la competición se verá reducida en 8 equipos ya que Ourense B y Verín (equipos de primer año) bajan a segunda para la disputa de la misma. La competición estará formada por 2 grupos de 4 equipos cada uno en donde se disputará en formato de liguilla a doble vuelta, pasando a semis los dos primeros de los 2 grupos y chocandose en cruz entre ellos (1º cotra 2 ºy 2º contra 1º) a doble vuelta de los que saldrá la final a un único partido. La competición dará comienzo el 12 de Abril.

En Benjamínes la delegación a juntado los equipos de segunda y primera división deparando 4 grupos de 5 equipos cada uno que disputarán la competición en formato de liguilla a doble vuelta, clasificándose el primero de cada grupos para semifinales (Sorteo de emparejamientos en la delegación) a doble vuelta de la que saladrá la gran final y Campeón de la competición. La copa comenzará el 5 de Abril y también habrá jornada en el parón de 1 de Mayo.

Grupos 1ª Alevín



(Teclea en la imagen para ampliar)


Grupos Benjamín



(teclea encima de la imagen para agrandar)

miércoles, 12 de marzo de 2008

horarios del fin de semana

Alevines :
  • Antela - Ponte Ourense Domingo 16, 11:30 (Xinzo)

Benjamines:

  • Ponte Ourense - Ribeiro Domingo 16, 12:30 (Oira)
  • Sala: Maristas - Ponte Ourense Sábado 15, 10:00 (Los Remedios)

lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados del fin de semana

Benjamines



Alevines

domingo, 9 de marzo de 2008

Penúltimo paso hacia el título (Crónica Ponte - Calasancio)


Gran victoria de la primera escuadra Alevín del Ponte por 7-1 ante el Calasancio, dando un paso de gigante para la consecución del título de liga. Partido sencillo para el equipo de Oira que se encontraba con un equipo el de Monforte desarmado ante las númerosas bajas que presentaba y que poco podía hacer ante el equipo de casa. El partido comenzaría con un gran ritmo en los primeros minutos viendo sus frutos con 4 goles en los primeros 20 minutos (2 Chery, 1 Dani y otro Brais) con losl que se llegaría al descanso. La segunda parte muy aburrida y con falta de ritmo depararía tres goles más para los locales (1Chery y 2 Oscar) y uno para los visitantes.

sábado, 8 de marzo de 2008

El Alevín del Ponte se despide del Sala (Crónica Verín - Ponte)


Partido emocianante el vivido esta mañana en en la cancha de los Remedios entre las escuadras del Verín y Ponte, que acabo con la victoria del equipo de Verin por un a justado 3-2 y que da por finalizado la andadura del Ponte en Sala esta temporada (El equipo renuncia a jugar la copa diputación centrándose únicamente en F7). Partido emocionante y vibrante, con un fuerte ritmo por parte del equipo de Verín en los primeros minutos, donde demostraba su mejor adaptación a sala através de buenos movimientos que desconcertaban al equipo pontino, que veía impotente como se adelantaba por dos ocasiones en apenas 10 minutos trascurridos. Un cambio en los jugadores de campo metía al ponte en el partido, teniendo sus máximas oportunidades en los pies de David pero sería Jacobo el que ponía el 2-1 en el marcador con el que se iría al descanso. La segunda parte comenzaría con un cambio táctico en el equipo de Oira que daría sus frutos en las númerosas ocasiones que una y otra vez eran detenidas por un gran meta visitante, pero que nada podía hacer al gol de falta de David que ponía el 2-2 a siete del final, eran los mejores momentos del equipo del Ponte que acariciaba la victoria pero que quedaba tocado tras un fallo en una marca que ocasionaba el gol del Verín y que acaba con el sueño de un equipo que se mereció más tras el partido jugado.

viernes, 7 de marzo de 2008

Torneo de Santa Mariña


Un año más el Ponte ourense se desplaza a Vigo para la disputa de un nuevo torneo organizado por la U.D Santa Mariña. El club desplazará en esta ocasión a la primera escuadra Alevín, para la 4ª Edición del torneo Alevín que se disputará el 22 de Marzo en las instalaciones de Cotogrande, donde se encontrará con un cartel impresionate donde se darán cita los equipos punteros de Galicia (Deportivo de la Coruña, Lalín, CD. Lugo, Racing de Ferrol..). así como de Portugal (Sporting de Braga, La escuela Fernando Pirés...). Acontinuación teneis toda la información del mismo:



Grupos



(teclea encima para agrandar)


Fase Previa

(Teclea para ampliar)

Segunda fase



(Teclea para ampliar)

Fase de consolación

(Teclea para ampliar)


jueves, 6 de marzo de 2008

Última hora semifinales de sala


Un cambio de última hora por un error informático en la federación en las clasificaciones (Posicionamiento en la liguilla del grupo, que con lleva al enfrentamiento del primero del grupo A contra segundo del otro grupo B y segundo del grupo A contra primero del B), a deparado unos cruces nuevos en las semifinales, así el Ponte tendrá como rival este sábado en la primera semifinal al Verín a las 10 de la mañana, mientras que la segunda a las 11 de la mañana enfrentará al Barco con el Vistahermosa.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Arousa fútbol 7

Ya conocemos nuestros rivales en el prestisioso torneo Arousa fútbol 7 que este cumple la edición número XIII y que contará en esta edición con 75 equipos repartidos en dos previas, la del 20 y 21 de Marzo y la del 5 y 6 de Abril. Nuestro equipo que jugará la previa en las fechas del 5 y 6 de Abril y ha sido encuadrado en el grupo E con los siguientes rivales: fuerza 7 Sport, Portero 2000, Sárdoma C.f, C.F. Calasanz A . Se clasificarán para octavos de final los dos primeros de grupo.
Acontinuación os detallamos todo sobre esta previa:

Grupos del A al D


(Teclea encima para agrandar)

Grupos de E al H



(Teclea para agrandar)

Horarios del Sábado 5 de Abril (Mañana)



(Teclea encima para agrandar)

horarios Sábado 5 de Abril (Tarde)

(teclea para agrandar)

Horarios del domingo 6 de Abril (Mañana)



(Teclea para agrandar)

Horarios del Domingo 6 de Abril (tarde)



martes, 4 de marzo de 2008

Semifinales De Sala

Ya conocemos las horas y rivales en las semifinales provinciales, en la categoría alevín el rival será el AD. Barbal, equipo que quedó lider de su grupo donde no sólo perdió un partido y que se caracteriza por un juego ordenado y muy táctico, este partido se jugará el Sábado a las 11 de la mañana, mientras que la otra semifinal, se jugará a la 10:00 entre los equipos del Verín y Vistahermosa. De los resultados de estos dos partidos saldrá la gran final que se disputará el próximo fin de semana y depará el campeón provincial y el representante del ansiado gallego.
En Benjamínes, los de Aser se enfrentarán a Maristas un viejo conocido en las ligas provinciales que cuentan con buenos jugadores, varios de ellos en la selección Ourensana. El partido no tiene aún fecha ni hora debido a la concentración de sala Gallega y lo más probable es que se juegue a mediados de la semana que viene.

lunes, 3 de marzo de 2008

Clasificación sin juego (Crónica Divino Mestro - Ponte)

Victoria importante por lo que supone, pero triste en como se consigue, la victoria de esta tarde en Oira por el alevín pontino frente al ausente Divino Maestro, que supone el pase a las semifinales para la disputa de la plaza que otorga ir al campeonato Gallego, y como no el cetro provincial. Un tres cero, en el tercer plante que le sucede a este equipo en lo que fue la liga y lo que supone el poco compromiso de los equipos que formaban el grupo.

  • El equipo Pontino se pone a trabajar desde este momento para la disputa de esa semifinal que será este próximo Sábado, tal y como en un primer momento a decidido la Federación aunque podría cambiarse, confirmaremos a lo largo de la semana las semifinales y nuestros rivales en la disputa del mismo.

Resultados del fin de semana

Estos son los resultados de los partidos de la jornada 16 en la categoría Benjamín y alevín:

Benjamines:


Alevines

sábado, 1 de marzo de 2008

Mal partido pero con un buen premio (Crónica CD. Ourense - Ponte)


Mal partido el disputado esta mañana en las instalaciones de Salesianos, entre las primeras escuadras de Ourense y Ponte la cual se imponía por el resultado ajustado de 3-4.

Partido pobre en juego por los dos equipos que abusaban en exceso del juego directo y que deslumbro un partido que se entonaba clave para los objetivos marcados por ambos equipos.

El partido nos deparó desde su comienzo unas pautas que regirían todo el partido, poco arriesgar atrás y demasiada individualidad delante, y que veía como el CD. Ourense en los primeros compases se ponía por delante ante la pasividad de la defensa pontina. Poco juego en esta parte por el ponte, que en una de las pocas jugadas que trenzó, conseguiría el máximo premio en botas de Dani tras un rechace del meta local. Con el este resultado igualado se iría al descanso.

La segunda parte ,un cambio de actitud de los visitantes deparó una mayor posesión de balón y fruto de ello las ocasiones, que en unos buenos diez minutos ponían un 1-4 (Mario, David y Oscar) que a priori parecía definitivo, pero que no sería así ya que nada más sacar, el Ourense metía el 2-4 y a dos del final Aaron el 3-4, que ponía los nervios en un partido del que su resultado no se movería ya.


PD-> Destacar como nota negativa unos pequeños incidentes entre los padres al final del encuentro, sin duda una imagen bochornosa para una competición de niños, donde muchas veces nos preguntamos a quien debemos educar si a los niños o los padres? Una frase para pensar y meditar.


PD2 -> Para olvidar tambien la actuación del árbitro que en ningún momento estuvo a la altura del partido (Ya que no pitaba nada), en donde la federación debería darse cuenta que en partidos importantes debería pitar arbitros no noveles ya que genera mucha tensión en los padres, esta gente no tiene culpa ya que esta aprendiendo y en mi opinión debería comenzar en benjamínes y no ya en un derby en 1º Alevín.