viernes, 29 de febrero de 2008

Convocatoria Benjamín A

Para disputar su partido del Sábado contra el Barco, los pontinos contarán con la presencia de:
1 Kevin, 2 Manu, 3 Fabio, 5 Iván (c), 7 Pituso, 8 David, 10 Alberto, 13 Adrián, 14 Titi.
Los ausentes de esta convocatoria son Pablo (por lesión) y Javi (que fue convocado a última hora por el Alevín C, también por lesiones en el último momento).
La salida será a las 10:30 de Oira y se deberán llevar las 2 equipaciones.

jueves, 28 de febrero de 2008

horarios del fin de semana

Estos son los horarios de los partidos que se nos presentan este póximo fin de semana:

Alevines:
F7: CD. Ourense - Ponte ourense (Salesianos) Domingo, 12 de la mañana

Fútbol Sala: Divino Maestro - Ponte Ourense (Polideportivo de Oira) Lunes, 19:00

Benjamines:

F7: Descansan

Fútbol Sala: A.D Barbaval - Ponte Ourense (Polideportivo del Barco) Sábado, 12:00

miércoles, 27 de febrero de 2008

El Ponte se despierta con bronca en Xinzo

El sábado, los pontinos jugaban contra el Limiactiva en Xinzo y se dedicaron a deambular por el campo sin ton ni son durante los primeros quince minutos, hasta que a los entrenadores se les acabó la paciencia.
En un partido cómodo a priori para los visitantes, el partido comenzó con los rojillos de Xinzo muy metidos en el partido y presionando la salida del balón y a unos blanquinegros muy relajados y confiados; que se llevaron un gran susto. A los 10 minutos, los pontinos dominaban por 0-1 y no dejaban de fallar ocasiones de gol y pases (la colocación también dejaba mucho que desear) y fruto de la relajación, los locales empataron el partido en su primera llegada seria, pillando a Kevin dormido y aliándose con la fortuna del rechace para marcar el empate a uno.
En ese momento, los entrenadores abroncaron seriamente a los jugadores por no estar jugando con la intensidad adecuada y no se si fue casualidad o no, pero nada más sacar de medio, el Ponte volvia a mandar en el marcador. En los 5 últimos minutos, los pontinos con las pilas puestas hicieron todo lo que no habían hecho hasta ese momento y se fueron al descanso con un 1-5.
En la segunda parte, la imagen de los visitantes mejoró levemente y el resultado final fue de 1-10. La mejor acción del partido, fue sin duda alguna el golazo de Pitu en un córner de estrategia, donde Pitu sacó de esquina y Titi se la dejó botando (pero casi sobre la misma línea de córner) para que Pituso enganchase un boleón que se coló por toda la escuadra del segundo palo; cuando prácticamente no tenía ángulo, un golazo impresionante.
Los goles fueron de: Alberto (2), Manu (1), Fabio (2), Titi (2), Iván, Pituso y Pablo. El gol fue encajado por Kevin (Adrián no encajó ninguno).

Las faltas desatascan al Ponte Benjamín

El domingo se pudo ver una victoria muy trabajada del Ponte Benjamín contra los jugadores del Pabellón Promesas en Oira.
Los locales mostraron una falta de ritmo inusual y no consiguieron manejar el partido como querían, gran parte de la culpa, la tienen los jugadores del Promesas (todos son año menor) que hicieron un gran partido y merecieron un mejor resultado; que no se produjo gracias a la gran actuación defensiva del conjunto pontino, que dejó casi inéditos a sus porteros.
Durante muchos minutos de la primera parte, el partido se mantuvo igualado a cero goles como consecuencia de la gran presión ejercida por los pabellonista y la falta de ritmo de los locales; que no conseguían asentarse en el campo. Por lo que a falta de juego, los pontinos tiraron de estrategia a balón parado y en una falta casi a la altura del medio campo, Pablo enganchaba un latigazo que le dobló las manos al portero, haciendo inútil la gran estirada del cancerbero visitante. Cinco minutos más tarde, en otra falta (indirecta); Pablo tocaba el esférico para que Alberto soltase un trallazo para poner el 2-0 en el marcador. La primera parte se cerró con un nuevo obús de Pablo que ponía el 3-0.
Al inicio de la segunda mitad, más de los mismo; los locales sin encontrar el ritmo de juego adecuado pero insuperables en defensa y los pabellonistas presionando sin descanso y dando salida al balón (mucho mejor que los locales). Sin embargo, el resultado volvió a decantarse para los locales con otros 4 goles más. Al final un 7-0 y la sensación de que si el partido se atasca, siempre queda el recurso del balón parado.
Los goles fueron de: Pablo (4), Alberto (2), Pituso (1). Las asistencias fueron de: Titi y Pablo. Los porteros Kevin y Adrián no encajaron ningún gol.

lunes, 25 de febrero de 2008

Victoria contundente (crónica Ponte - Mestre Vide)

Buen partido el de esta tarde del Ponte Ourense frente un Mestre Vide que poco pudo hacer frente al empuje del equipo de Oira, que imponía con su juego colectivo una contundente victoria por 11 goles a cero al antiguo lagunas 3. El equipo pontino consigue con esta victoria el pase a la siguiente fase, jugándose en la última jornada de la semana que viene la primera plaza de grupo. Los goles del partido fueron anotados por. 2 Toni, 2 Oliver, 2 Dani, 1 Chery, 2 Mario, 2 David.

sábado, 23 de febrero de 2008

Victoria Fácil (crónica Ponte ourense - Ourense B)


Victoria fácil la conseguida esta tarde por el Alevín A del Ponte, frente al colista de la liga Ourense B, con el resultado de 12-0.

El ponte alevín se presentaba en su penúltimo encuentro en casa de esta liga, recibiendo al Ourense B, un buen equipo, pero de primer año, que incluso cuenta en sus filas con algún benjamín. La diferencia de edad ha sido un factor clave en este partido donde el equipo Pontino aprovecho para dar muchos minutos a los menos habituales y demostrando en todo momento una gran superioridad marcando un gran número de goles, estos han sido marcados por: 1 Brais, 1 Oscar, 2 Daniel, 4 Mario, 2 Chery, 1 Albero, 1 Oliver.

La semana que viene el equipo pontino se desplazara a una de las salidas más complicadas, la visita a Salesianos frente al C.D. Ourense A.

viernes, 22 de febrero de 2008

Previa de la base



Transcurridos 2/3 de la liga, el equipo Alevín y Benjamín del Ponte afrontan esta jornada con partidos serios en sala y en siete, en donde un tropiezo a esta altura puede provocar que todo el trabajo hasta ahora se esfume como u castillo de naipes, sin más detallemos los partidos:


Fútbol 7:



El alevín A recibe en su feudo al Ourense B colista de la liga, partido trampa donde la escesiva relajación puede jugar una muy mala pasada, este partido servirá para que jueguen los menos habituales y se ganen la confianza de su entrenador. Este Sábado a las 17 en oira.

El benjamín A también juega en casa pero será el Domingo, recibiendo a la sorpresa de la temporada el Pabellón Promosas de Abraham, un equipo integro de primer año y que compitiendo contra los equipos de segundo, esta siendo una auténtica, sin rival en Ourense de su edad. Domingo 11h en Oira.


Fútbol Sala:

El equipo Alevín, recibe en Oira este Lunes a las18:00 aún rival directo por su lucha para la clasificación para para la segunda ronda y optar al campeonato Gallego, el Mestre Vide, una victoria sobre estes supondría el pase a ella.

El equipo de Aser se desplaza a xinzo para jugar el partido frente al Limia activa,equipo que presentó un equipo de una año menos que el del Ponte en el partido de Ida y que no debería presentar mucho problema para conseguir la victoria.

jueves, 21 de febrero de 2008

Clasificaciones actualizadas de sala

Estas son las últimas clasificaciones de sala facilitadas por la federación:


Benjamínes


(Cliquea en la imagen para ampliar)
Alevínes

(Cliquea en la imagen para ampliar)

martes, 19 de febrero de 2008

La naranja mecánica funciona en Os Carrís

Gran partido del Ponte Benjamín A en Os Carrís contra el Barbadás A. El partido que se jugó el sábado, dejó un buen sabor de boca en los visitantes.
Los visitantes se presentarón con dos bajas importantes, en ataque Fabio y en defensa Iván; por lo que el entrenador pontino decidió convocar a un jugador del Ponte C para partido, Albano (jugó sobre 15 min y demostró un buen nivel).
El equipo de inicio mostraba una defensa inédita, con Pitu y Manu de centrales, quienes mantuvieron a raya a los atacantes del Barbadás y consiguieron dejar a los porteros casi inéditos.
En lo que se refiere al juego, el Ponte se hizo con el dominio del balón nada más comenzar el partido y no dejó que el Barbadás de Jose mantuviese la posesión el tiempo suficiente como para sentirse cómodo en su campo. Pablo se convirtió en un gran director de orquesta y manejó el partido a su antojo, aportando velocidad y criterio al juego visitante, además se vió muy bien arropado en las bandas por Alberto, Javi y David; que no dejaron decaer el ritmo impuesto por Pablo. Las jugadas combinadas de los naranjillos eran constantes y a los pocos minutos, el capi marcó el primer gol a pase de Javi. Cuando solo habían transcurrido un par de minutos desde el primer gol, Alberto sacó de forma magistral una falta escorada que se coló por toda la escuadra de la portería. Impresionante. A partir de ese momento, los visitantes se gustaron demasiado y comenzaron a abusar del juego combinativo y se olvidaron de acabar las jugadas; hasta que en un pase atrás de un defensa azulón a su portero, apareció la "nalga de oro" de David para empujar el esférico hasta el fondo de las mallas.
Fue entonces cuando empezó a funcionar de verdad la naranja mecánica de los pontinos y el asedio fue constante y solo la gran actuación del portero local impidió que Alberto anotase otro gol (se vieron paradas de mucho mérito).
Al descanso se llegó con el marcador de 0-4 y la segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Barbadás encerrado en su campo y la escuadra naranja empeñada en aumentar las diferencias y lo lograría gracias a un córner sacado por Pablo y rematado por Alberto, luego los fueras de juego serían los responsables de que Titi no consiguiese ampliar la renta con un par de goles tras unas buenas convinaciones; una pena.
Los jugadores del Barbadás intentaban ganar terreno a base de pillería y juego rápido pero al final fue Titi el que logró el gol de pillo tras una buena contra y se lo dedicó de forma especial a la afición.
En los últimos minutos, los locales intentaron poner cerco a la meta defendida por Kevin, pero el portero del Ponte también demostró estar en buena forma y no dió lugar a la sorpresa.
Al final, un 0-7 y una conclusión sencilla; cuando los chavales quieren tocar la pelota y tienen ganas de jugar, ponen en funcionamiento a la naranja mecánica que se muestra intratable (los mejores partidos los han jugado con la 2ª equipación; ¿casualidad?).
Los goles fueron marcados por: Alberto (4), David (1), Titi (1) y Pablo (1). Las asistencias corrieron por parte de: Javi (2), Pablo (1) y Alberto (1). Adrián y Kevin no encajaron ningún gol.

Foto de plantilla del Benjamín A

Aqui tenéis la tan ansiada foto de plantilla del Benjamín A con la equipación naranja, esta ha sido cedida por la madre de Kevin, la cual sacó este fin de semana en el enfrentamiento con el Barbadás.
.
(Pincha en la imagen para agrandarla y descargarla en tamaño completo)

El alevín de sala gana sin jugar

El alevín de sala consigue una nueva victoria en la jornada ocho, que le acerca más a la segunda fase de competición y al tan ansiado campeonato Gallego. El equipo de Eiroas debía presentarse ayer en las instalaciones de Oira a las 18:00, pero no se presentó, dando por ganado al equipo visitante el ponte Alevín por 0-3 después de transcurridos 35 minutos del horario fijado, sin duda una pena para los chavales que se quedaron con las ganas de de jugar el partido y para la competición ya que es la segunda vez que sucede a este equipo.

lunes, 18 de febrero de 2008

Resultados del fin de semana

Estos son los resultados de la jornada 14 de este fin de semana:

Benjamínes
Alevínes

domingo, 17 de febrero de 2008

Victoria con la pólvora mojada (Crónica Barbadás-Ponte)


Buen partido del Alevín A en os Carris frente a la primera escuadra del Barbadás, que acababa con la victoria de los vistantes por un 0-3 que no refleja la superioridad el equipo de Oira en todo el partido.


Con el pitido inicial se vieron rapidamente las intenciones de los equipos, un Barbadás que salía con el sistema 3-1-2, en donde se intentaba dificultar la salida del balón de los visitantes y salir con contudencia en las contras, frente a ello buen Puente que se hacía con el balón y tocaba, llegando con contundencia a la portería rival pero que perdonaba en exceso una yo otra vez. Los minutos pasaban y el gol no llegaba hasta que Dani en buen pase a David se plantaba frente al portero y marcaba el 0-1. Cinco minutos más tarde Oscar en una internada por la banda llegaba a la línea de fondo, este recortaba y daba un pase al segundo palo, para que Mario empujara el esférico a las redes poniendo el 0-2 justo hasta los visto y con el que se llegaría al final de la primera parte.


En la segunda parte más de los mismo, mucha posesión del equipo pontino pero falta de definición en las llegadas, en donde los palos unas veces o las buenas paradas del meta local en otras, no logran perforar la meta para matar el partido, hasta la contra de un Chery que se plantaba contra el portero, lo regateaba y este lo tiraba, pitando un penalty que lo transformaba un Carlos impresionate en todo el partido. Un par de jugadas de jugadas más habría por los dos bandos pero ya no se movería más el resultado.

El alevín de sala gana con facilidad


Partido Fácil el disputado en la tarde del viernes en el polideportivo de Oira entre la primera escuadra del Ponte Ourense y el conjunto B de Salesianos el cual perdía por un contundente 12-0. El conjunto de Antonio empezaba como suele ser habitual con unos minutos de incertidumbre pero que rápido se fueron corrigiendo con el transcurso del partido , con ello el mejor juego colectivo a manos de los de Oira que veía que poco a poco se iba rompiendo el partido con los goles anotados. Seis goles en cada parte que fueron obra de: 1 Jacobo,2 Brais Menendez, 2 Gallego,3 Oscar,2 Brais, 2 Alberto.

sábado, 16 de febrero de 2008

Previa del fin de semana


Jornada 14 marcada por el doble enfrentamiento del Benjamín y Alevin A frente a las primeras escuadras del Barbadás, tanta es la coincidencia que los dos equipos jugarán al mismo tiempo en el nuevo campo de fútbol de hierba artificial, sin duda una autentíca gozada. Este domingo a las 10:15. Los de Antonio se presentan en la Valenzana en busca de una nueva victoria que les hacer que más al título para enfrentarse aún Barbadás que esta en el fondo de la clasificación pero que su juego en el campo no se merece esto, partidos perdidos por la mínima les han echo caer en una dinámica mala. los de Aser por su parte con una baja importante en la defensa tendrán un duro rival a batir el Barbadás de Pillo que en casa son un equipo muy fuerte y con el que deberán tener mucho cuidado.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Una victoria con síntomas de mejora del Benjamín


El sábado se enfrentaban en Oira el Ponte A y el Pabellón B en categoría benjamín. Los locales se presentaban con un par de bajas, Adrián en la portería (a causa de una lesión de tobillo) y Alberto (convocado por la selección gallega de fútbolsala).
El partido comenzó con la incógnita sobre el juego local, que en los últimos partidos había ido a menos; sin embargo, los pontinos pronto empezarían a disipar todas las dudas acerca de su juego y en los primeros minutos marcarían el primer gol.
Con Pablo de capitán, el Ponte se hizo con el dominio del medio campo y marcó en todo momento el ritmo del partido. Pablo consiguió imprimir un ritmo alto a la velocidad del balón y conectó perfentamente con David por la banda derecha, que tenía la difícil misión de hacer olvidar al capi y cumplió con creces. El segundo gol llegaría de estrategia, en un córner muy bien sacado por Pablo que remataría Javi solo a puerta vacía en el segundo palo.
Con el 2-0 el Pabellón parecía sentenciado; nada más lejos de la realidad, en una falta a la altura del fuera de juego, los visitantes conseguían acortar distancias y ponían el 2-1, lo que provocó una gran alegría en la afición visitante. Poco les duraría la alegría, ya que nada más colocar el balón en el círculo central, Pablo marcaría el 3-1 de saque directo (un golazo por toda la escuadra que pilló un poco adelantado al portero); sin duda, el gol clave del partido.
Al inicio de la segunda mitad, más de lo mismo, el Ponte dominaba y marcaba el ritmo del partido y las acometidas del Pabellón B (especialmente en los últimos 10 minutos donde se hicieron con el control del balón) eran rechazadas por una gran actuación de la defensa formada por Iván y Manu ó en última instancia por Kevin; que hizo un gran trabajo dirigiendo al equipo desde la portería. Con un 5-1 se llegaría a los minutos finales, pero Titi no quería irse sin marcar (ya le habían anulado 2 goles y a David 1) y en otro córner magistral de Pablo, Titi perforaba la red con un cabezazo justo en la línea de gol.
Por último, destacar la gran actuación de Fabio en punta (que acabaría lesionado) y de Javi, que acabó con su larga sequía goleadora y que cumplió su promesa al entrenador marcando 2 goles.
Los goles fueron marcados por: Javi (2), Fabio, Pablo, David y Titi. Las asistencias corrieron a cargo de: Pablo (3) y David. El gol encajado lo recibió Kevin.
Al final un 6-1 y una clara mejoría en el juego local.

Fotos Ponte-Arenteiro


Ya disponeis de las fotos del encuentro entre el Ponte y el Arenteiro del pasado fin de semana, gracias a la cesión de las fotos por parte del webmaster de la página oficial de nuestro club. Las fotos están a vuestra disposición en el margen derecho del blog.

lunes, 11 de febrero de 2008

Resultados definitivos del fin de semana

RESULTADOS DE LA JORNADA 13
Benjamines
Alevínes

Un paso menos (Crónica Ponte- Arenteiro)



Victoria importante la conseguida este fin de semana por el Alevín A de Antonio frente al conjunto de Carballino con el resultado de 7-1.
Un partido con dos partes muy diferentes, una para cada equipo aunque con el resultado siempre a favor de los locales. La primera parte se presentó con un equipo Pontino apagado y un Arenteiro con muchas ganas, que veían que sus mejores ocasiones eran disipadas con un buen Pablo en la portería, que reaparecía despues de la lesión que le tuvo apartado del terreno de juego desde Navidades. Aunque sería Brais por parte del Ponte el que rompería el empate a cero con un fuerte tiro al saque de un corner. El Arenteiro no se vino a bajo con este gol y se apoderó del balón y del juego pero sería Mario en un balón largo de Pablo el que pondría el 2-0 con una hermosa baselina. Con esteresultado se iría al descanso.
La segunda parte comenzó con un gol rápido por parte de los visitantes pero que en ningún momento puso nerviosos a los locales que veían que 5 minutos más tarde David perforaba la portería visitante de tiro cruzado al rechace de un corner, poniendo el 3-1. A partir de ese momento el dominio fue continuo por parte del ponte y con ello los goles de los pontinos a manos de un Chery trabajador, Carlos oportunista, Dani por partida doble y el último obra de Toni con el que se estrena esta temporada. (Mañana colgaremos fotos del encuentro )

viernes, 8 de febrero de 2008

Previa del fin de semana


Partidos interesantes los que nos esperan despues del parón por los Carnavales donde nuestros dos equipos no descansaban y jugaban los dos partidos aplazados que se saldaban don dos victorias importantes y trabajadas sobre todo en los benjamínes. Esta jornada se presenta con un buen partido en Alevínes frente al Arenteiro pero sobre todo el plato fuerte será el choque en Sala Verín- Ponte sin más detallemos:

En F7:

El primer equipo Alevín recibirá este Sábado al Arenteiro (11:15 en Oira), partido difícil en donde los de Antonio no quieren recordar el sufrimiento pasado en el campo de los de Carballino en la primera vuelta, donde llegaron a perder por 2-0 y que después de la remontada en la segunda parte por los pontinos por 2-3 rozaron el empate en los minutos descuento y la suerte se alió con el líder de la categoría.

El equipo de Aser recibe al Pabellón B equipo situado en la mitad de la tabla que a priori no debería resultar difícil, pero un excesivo relajamiento que lleva arrastrando en las últimas jornadas puede resultar muy peligroso (este sábado a las 10:00).

En sala:

El equipo Alevín recibe en su casa el Viernes 15 a las 18:00 al Bosco B partido fácil donde los locales intentarán volver a la senda del triunfo después de la derrota en la última jornada

El Benjamín A se desplaza a Verín para medirse al líder de la categoría sin duda el plato fuerte de la jornada donde una victoria de los de Aser les otorgaría la primera plaza del grupo. (Domingo a las 12).

jueves, 7 de febrero de 2008

Posibles rivales para el Gallego en Sala

Estas son las clasificaciones del segundo grupo de primera división, de donde saldrán los nombres de los futuros rivales para las semifinales provinciales y de las cual saldrá la gran final y campeón ourensano que nos representará en el campeonato gallego.


En benjamínes



(Teclea encima para agrandar la imagen)


En benjamínes destaca Maristas A y Mestre Vide D, este primero fuerte aunque sin duda el verdadero rival a tener en cuenta es el Verín de su proio grupo.

En alevínes:



(Teclea encima para agrandar la imagen)

En Alevínes Verín y Barco dos fuertes rivales para los pontinos, teniendo en cuenta datos como que 4 jugadores de cada equipo fueron jugadores de la selección Ourensana,sin duda el pasaporte no será nada fácil.

Clasificaciones de fútbol sala

Aquí teneis las clasificaciones de fútbol sala Alevín y Benjamín de primera facilitadas por la federación de fútbl sala, donde podréis comprobar que sólo esta la primera vuelta en alevínes, faltando partidos importantes como la derrota de Vistahermosa de las segunda vuelta correspondiente a la séptima jornada y en Benjamínes destacar los escasos partidos disputados.


(Teclea en la imagen y agrándala)

(Sin duda el partido que nos enfrenta este fin de semana contra el Verín va servir para despejar las dudas en la tabla)



(teclea en la imagen y agrándala)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Errata en la página

Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por el error cometido tanto en la encuesta como en los partidos que nos esperan este fin de semana y que ya hemos corregido, poniendo la jornada 12 correspondiente a las fechas de los Carnavales, la cual se suspendió y se aplazo hasta la última, y no hasta este próximo fin de semana como creíamos.

Estos son los partidos que nos esperan este fin de semana:
ALEVINES:
BENJAMINES

lunes, 4 de febrero de 2008

Los Carnavales de Verín sientan bien al Ponte


Buen partido del Alevín A contra el Verín en donde este se imponía por un contundente 0-8 en el partido aplazado correspondiente a la jornada 11 de la semana pasada. Este partido no se disputo en la fecha señalada debido a las numerosas bajas del equipo local que en acuerdo con nuestro club se decidió aplazar para disputarlo en el parón liguero de los carnavales.



El partido se disputó en el campo de la Granja en Verín, un campo de tierra en muy buenas condiciones a pesar de la mucha lluvia caída en el fin de semana y que acogía un partido que nada más sacar de centro se le ponía de cara a los visitantes que cedían a su portero Pedro, este golpeaba en largo y tras un fallo del central local, Chery se plantaba delante del portero y marcaba de baselina. Desde ese momento el Ponte se adueño del balón y del partido disponiendo de númerosas ocasiones que no lograban materializar hasta que Mario en tiro cruzado ponía el segundo en el marcador. Los locales antes del descanso dispondrían de su mejor ocasión del encuentro en pies de Aarón con un tiro desde fuera del área que Pedro despejaba.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera aunque el acierto de los delanteros pontinos mejoró, sumando Chery tres goles más a su casillero y Mario dos a su cuenta personal.El ponte se gustabacon una gran dirección a cuenta de Dani y que pondría el broche all partido con David con un fuerte tiro desde fuera del área que se colaba por toda la escudra.