miércoles, 30 de enero de 2008

La selección gallega de fútbol sala llama a la puerta del Benjamín A


Tres jugadores del benjamín A, entrenados por Aser Morán, han sido convocados por la Selección de Gallega de fútbol sala. Alberto Novoa Martínez, Javier Rodríguez Rodríguez y Pablo Rodríguez Pereira tendrán que estar este jueves día 31 de Enero en el Polideportivo de Restollal (Al lado del Corte Inglés) en Santiago de Cospostela. Estos jugadores intentarán pasar la preselección para formar parte en la definitiva lista de jugadores que nos represente en el campeonato de España. Desde este blog les deseamos mucha suerte, como en su día tuvieron Aaron (ahora jugador del C.D. Ourense) y oliver (Alevín A) el año pasado o Brais (Alevín A) y Mario (Alevín A) el anterior que jugaron el campeonato de España de selecciones.

martes, 29 de enero de 2008

Victoria cómoda del Benjamín en Sala


Este sábado, se enfrentaban en la cancha central del Pabellón de los Remedios los equipos de Ponte y Maceda en la categoría Benjamín.
El partido comenzó con una serie de bajas en los locales (Pablo por lesión, Fabio por enfermedad e Iván) y una anécdota, los locales que no tenían los balones reglamentarios, tuvieron que ir a Oira a buscar unos balones de fútbol-sala normales con los que jugar; sin embargo, la anécdota continuó en el partido que se disputó a continuación por Maristas contra Arenteiro, ya que tampoco tenían balones y acabaron jugando con los de los pontinos.
En lo que se refiere al partido, el Ponte comenzó mandando, pero con una serie de imprecisones en los pases finales que hacía que el Maceda aguantase el empuje local. Sin embargo, el juego a ráfagas de los locales consiguió romper la defensa visitante y colocarse con un cómodo 4-0. Con este resultado, los blanquinegros se relajaron y fruto de la relajación llegó el gol del Maceda a la contra, con un pase atrás mal ejecutado que sirvió el balón en bandeja para el delantero rival que culminó una gran contra.
Con el 4-1 los visitantes se animaron y fruto de los errores locales consiguieron tener un par más de ocasiones.
En la segunda parte y tras una buena arenga de los entrenadores, los pontinos no dieron opción al Maceda que se vió arrollado; sobre todo en los últimos cinco minutos, para llegar al resultado final de 19-1. El juego no llegó a ser todo lo constante que hubiesen querido los entrenadores del Ponte, pero cuando los jugadores le imprimían velocidad al juego, el Maceda no tenía opción. Destacar la gran actuación del portero del Maceda que logró sacar unas cuantas paradas de mérito, impidióendo una mayor goleada.
Los goles fueron de: Titi (6), Pituso (5), Alberto (4), David (2) y Manu de penalti. El gol recibido lo encajó Adrián.

Resultados del fin de semana

Aqui teneis los resultados definitivos de los partidos del fin de semana tanto en la categoría benjamín como alevín. Destacar el aplazamiento de los dos partido Pontinos que se jugarán este fin de semana próximo aprovechando el parón de Carnavales.

1ª ALEVÍN:


1ª BENJAMÍN:

viernes, 25 de enero de 2008

Suspendido el partido alevín


Mediada la tarde de hoy, se daba a conocer por parte de la federaración al coordinador del Puente, la suspensión del partido liguero entre el Verín y el Ponte Ourense correspondiente a la jornada 11 de la 1ª División Local. El partido que se iba a jugar este Sábado a las 11 de la mañana queda aplazado debido a las númerosas bajas del equipo Local, que no tenía suficientes efectivos para la disputa del partido. Mediante un acuerdo entre los dos clubes, el partido se jugará el póximo Sábado a la misma hora aprovechando el parón liguero por las fiestas de los Carnavales.

Convocatoria Benjamín A

Este fin de semana, el Benjamín A solo disputará un partido y será el de Fútbol Sala, el Sábado 26.01.2008 y se jugará en el Pabellón de los Remedios a las 11:00 horas.
Los jugadores pontinos han sido convocados a las 10:30 horas en la entrada del pabellón son: 1 Adrián, 2 Manu, 3 Fabio, 7 Pituso, 8 David, 9 Javi, 10 Alberto (c), 13 Kevin y 14 Titi.
Deberán traer la equipación blanca y negra.
El partido de Fútbol-7 fue aplazado como consecuencia de que el Calasancio A no tenía suficientes jugadores para jugar el domingo, por lo que el partido se jugará el fin de semana próximo; es decir, en carnavales.

Previa del fin de Semana (Jornada 11)


Jornada interesante la número 11 de la segunda vuelta, con dos buenos partidos en las dos categorías:


El primer equipo Alevín se desplazará a Verín para la disputa de su partido, un partido marcado por las numerosas bajas del equipo Pontino que tan sólo contará con 10 jugadores por culpa de lesiones y enfermedades, los de Antonio intentarán hacer un buen partido y defender la primera posición lograda en la última jornada (Este Sábado a las 11 en Verín).


El equipo de Aser recibe a uno de los equipos más duros del grupo el Calasancio, equipo situado en la tercera posición en la tabla. Este partido lo podréis disfrutar este Domingo a las 12 de la mañana.

SALA:

El Alevín de Sala se desplaza este Viernes al colegio de vistahermosa a las 18:00 para medirse al equipo de Vilacha, único equipo que consiguió quitarle un empate al Ponte en lo que va de liga.

El equipo Benjamín jugará en los Remedios este sábado a las 11 con el Maceda, donde podremos ver a los 6 campeones Autonómicos con la selección Ourensana que entrena Aser.

jueves, 24 de enero de 2008

La Selección Ourensana sufre pero consigue la victoria frente a Pontevedra


Importante y trabajada victoria la conseguida esta tarde por la Selección Ourensana frente a la de Pontevedra (7-6) que le permite encabezar el grupo con tres puntos en su casillero. Decimos trabajada por que no llevábamos más que 15 minutos del comienzo del partido y esta perdía ya por 0-3, una selección desdibujada que comenzó entonces a trabajar teniendo su máximo peligro con Jorge el cual inauguraba el marcador y nos metía en el partido, minutos más tarde era David en un corner el que metía la cabeza poniendo el 2-3 con el que se iba al descanso.




La segunda parte comenzó muy diferente, una Selección de Ourensana que se apoderó del esférico y que se encontraba en la primera jugada con el empate a los pies de Miguel, no pasarán dos minutos de esto y Xavi ponía el 4-3, consiguiendo la remontada. Entonces comenzaron unos minutos locos, donde ellos empataban nada más sacar y 2 después Miguel en una falta directa ponía el quinto, Brais el sexto a saque de un corner. Que parecía definitivo pero no era así, aún tocaba sufrir cuando metía Pontevedra el 6-5 que minutos más tarde era calmado por Jorge con el 7-5, a falta de tres minutos los visitantes metían 7-6 que no presagiaba nada bueno, aunque con el pitido final no fue así.



Como nota final destacar la gran aportación de los jugadores Alevínes a la selección, Brais jugó todo el partido marcando un gol de corner, usando su cabeza y ya van dos en la temporada. David contribuyo enormemente en la primera parte y marco su gol también de cabeza y por último Pedro que empezó nervioso y a medida que se tranquilizó vimos lo mejor de este. Como nota triste la enfermedad de Oscar que impedió su participación en este partido.

miércoles, 23 de enero de 2008

Una victoria a medio gas del Benjamín A


El sábado se enfrentaban en Salesianos el Ourense A contra el Ponte A de benjamines a las 10:30 de la mañana, ya fuese por el frío o la niebla; lo cierto es que los visitantes entraron al campo dormidos y cansados y por poco les cuesta un disgusto.
Nada más empezar el partido, en una acción que no implicaba peligro aparente, nació el primer gol del Ourense; un pase largo al que sale Adrián, lo coge con las manos pero el delantero rojillo mete la pierna (golpeándole en las manos cuando ya lo tenía agarrado) y gol.
Con un 1-0 tan tempranero parecía que la cosa no pintaba bien, ya que con unos balones muy duros y con un terreno de tierra al que no se adaptaban los blanquinegros (el balón botaba de forma irregular) las imprecisiones en defensa y ataque se producían una y otra vez. Sin embargo, en ese momento apareció el capitán pontino y disipó en sólo tres minutos todas las dudas al conseguir marcar tres tantos de forma consecutiva. Con el 1-3 el Ponte se hizo con el control del partido y aunque su juego era lento y no muy preciso, los goles fueron cayendo uno tras otro, hasta alcanzar el resultado final de 1-14.
Las conclusiones sacadas del encuentro fueron varias, la primera que la defensa anduvo bailando casi un cuarto de hora hasta que se asentó (luego hicieron un gran papel), la segunda que el bloque cuando no juego con ritmo e intensidad tiene que sacar el partido adelante por acciones individuales y por coraje y la última, que con los puntas dormidos no se va a ninguna parte.
Mucho tendrán que mejorar en juego los pontinos si quieren seguir en lo más alto de la tabla visto lo del fin de semana, ya que con un Ourense un poco más inspirado el partido podría haberse complicado mucho por culpa de la relajación mostrada. Esperemos que hayan aprendido la lección y que mejoren contra el Calasancio.
Los goles fueren de: Alberto (6), Pablo (3), Titi (2), David (2) y Pituso. Mientras que las asistencias las pusieron: Fabio y Manu.

martes, 22 de enero de 2008

6 Pontinos Campeones Autonómicos con la Selección Ourensana de Sala


Seis jugadores Benjamínes del Ponte Ourense ( Kevin, Jack, Alberto, David, Pablo y Javi) se han proclamado Campeones Autonómicos con la Selección Ourensana del fútbol sala este pasado Domingo imponiendose en la final por un apretado 3-2 a la Selección de Santiago.


La Selección entrenada por Serantes se proclama campeona despues de hacer una campeonato impecable, ganando en la primera fase a Pontevedra (0-11) y Vigo (3-9) y cediendo un único empate con Lugo Sur (3-3), con el que conseguiría el pase a la fase final, donde recibiría en semifinales a la Selección de Ferrol a la cual se imponía por 7-8 y recibía en la final a la de Santiago (3-2). Desde este blog felicitamos a todos los componentes del equipo Ourensano y en especial a los Pontinos por este triunfo, motivandoles para que sigan trabajando para una posible convocatoria de la Selección Gallega para el Campeonato de España este año en Jaca.

Nueva victoria del Alevín de Sala

Fácil victoria la conseguida por el Alevín de Sala frente al Divino Maestro por un contundente 11-0. El partido se presentó con dos partes muy distintas, donde el equipo colegial supo aguntar con acierto en la primera al equipo Local que se presentaba ápatico y con falta de ritmo, este se fue al descanso con un 3-0. La segunda parte muy distinta con más entrega y toque dieron un mayor control del partido y el resultado final. los goles fueron conseguidos por: Alberto (3), Jacobo (2), Gallego (1) ,Carlos (1), Mario (4).

El benjamín A de estrena


Este fin de semana el benjamín A de Aser estreno en el partido C.D. Ourense- Ponte Ourense las tan demandadas sudaderas, gracias a las colaboración de un esponsor buscando por el padre de David: San Juan venta y alquiler de maquinaria, todo un diez por ellos. Sin duda el equipo de Aser sacará una buena tajada a ellas con estas temperaturas tan bajas que nos acompañan estos días. (En la imagen el equipo de Aser con las sudaderas delrevés para que se vea ese patrocinador que tanto necesitamos)

domingo, 20 de enero de 2008

Resultados finales de la jornada 10

Estos son los resultados definitivos de la última jornada disputada este fin de semana.
1ª ALEVÍN



1ª BENJAMÍN

L Í D E R E S (Crónica Ponte-Pabe)




Partidazo el vivido este pasado Sábado en las instalaciones de Oira entre las dos mejores escuadras de Primera alevín, que deparó una victoria del equipo local por 3-2 después de tener que remontar por dos veces el resultado en contra.

No habían transcurridos más que unos segundo del pitido inicial cuando Xavi jugador del Pabellón, ganaba las espaldas a Oscar encaraba a Gallego y ponía el 0-1 en el marcador. Mazazo de agua fría para un Ponte que se le ponía el partido cuesta arriba y veía que pasaban los minutos y no respondía frente aún Pabe que se crecía poco a poco, hasta el acierto de una cambio de sistema que deparó un mayor control del balón y una falta al borde del área que David metía magistralmente. Los minutos finales depararón ocasiones en los dos bandos, un mano a mano de Mario que se iba por poco y que 5 minutos más tarde esta vez en bando contrario, no fallaba y ponía 1-2 con el que se iba al descanso.

La segunda parte comenzaría como la primera, un Pabe que se apoderaba del balón y marcaba el ritmo, frente aún Ponte que quería pero no podía, hasta la jugada que cambió el partido, una fuerte presión de un Chery incansable, que robaba el balón a la defensa rival encaraba al segundo central y golpeaba un tiro fuerte raso que ponía un empate, que suponía la gasolina necesaria para un Ponte, que quería más y que encontraba su premio en una internada de Xinzo que golpeaba enviando al palo, dejando un balón muerto al borde del área, que Brais con fuerza se llevaba y empujaba a las redes. En Los minutos finales el Ponte se echo atrás, frenando las internadas de los visitantes que dispondría de una última ocasión a dos del final que se iba al palo a remate de un corner y que ponía el final aún partido que deja un nuevo líder en primera Alevín, el Ponte Ourense.

4 Jugadores del Alevín A en la Selección Ourensana de F7




Cuatro jugadores del Alevín A son los que ha convocado Manuel Meiriño para la disputa de su primer partido frente a Pontevedra en el campeonato gallego de selecciones pronvinciales, los jugadores seleccionados del equipo dirigido por Antonio Ensá son: Pedro, Brais, David y Oscar.

Los jugadores se deberán presentar en el complejo de Oira a las 15:00 de la tarde este Póximo Martes, junto con el D.N. I. y la ficha federativa. El partido dará comienzo a las 16:00

viernes, 18 de enero de 2008

Convocatoria del Alevín A (Ponte-Pabellón)

El primer equipo alevín del Ponte Ourense afronta la primera jornada de la segunda vuelta de fútbol 7 recibiendo en su feudo al líder de la categoría el Pabellón. Los jugadores deberán presentarse este sábado en el campo de Oira para medirse al Pabe a las 12:00.
La convocatoria facilitada por el entrenador es la siguiente: 1) Pedro 2) Jacobo 3) Carlos 4) Brais 5) Gallego 6) Xinzo 7) Oscar 8) Dani (c) 9) Mario 10) Chery 12) David. Causa baja por enfermedad Toni, Pablo por lesión, Oliver por bajar con el equipo C y Alberto por decisión técnica.

Convocatoria Benjamín

El partido de fútbol sala fue suspendido como consecuencia de los partidos de la Selección Ourensana; por lo tanto, sólo disputaran el partido de Fútbol-7 el Sábado 19-01-08, que nos enfrentará contra el Ourense.
Los pontinos deberan presentarse en las instalaciones de Salesianos a las 10:00, a excepción de los convocados por la selección; a los que se les permitirá llegar a las 10:15.
La equipación con la que jugarán será la blanca y negra y además, por fin podrán usar sudaderas para en los partidos, que han sido proporcionadas por un nuevo patrocinador.
Los convocados son: Adrián 1, Manu 2, Fabio 3, Iván 5, Pituso 7, David 8, Javi 9, Alberto 10 (c), Pablo 11, Kevin 13 y Titi 14.

Dos triunfos por la vía rápida del Benjamín A

En los partidos disputados el pasado fin de semana, el Ponte A Benjamín ganó con comodidad a sus rivales, Limiactiva y Ribeiro. En ambos partidos, la escuadra pontina empezó muy fuerte y en apenas 2 minutos ya tenían una ventaja de 2-0, lo que hizo que los partidos se rompiesen nada más empezar.
Resaltar que los componentes del Limiactiva eran un año menores y aunque demostraron tener un buen toque y bastante idea de juego, no pudieron superar la diferencia de velocidad y cuerpo; por eso un resultado tan abultado de 17-0 a favor de los pontinos.
Los goles fueron marcados por: Pituso (2), Fabio (2), David (1), Alberto (5), Titi (4), Pablo (1), Javi (2).
Por último, en el partido de Fútbol-7 contra el Ribeiro, el tremendo aguacero y frío que se produjo durante la mañana del domingo, hizo que el colegiado solo pitase hasta la conclusión de la primera mitad (con muy buen criterio) y con un campo encharcado, los visitantes lograron desplegar un gran juego combinando pases rápidos, velocidad y precisión. El resultado final fue de 0-12 (con dos goles anulados a Fabio) y los locales dispusieron de un par de ocasiones para marcar. La primera en un libre directo que se estrelló en la barrera y la segunda en un balón largo al que Adrián estuvo atento y despejó antes del remate del delantero.
Los goles los pusieron: Pablo (4), Titi (4), David (2) y Pitu(2). Las asistencias fueron de: Alberto (4), Pablo (2), Braian, Titi y David.

jueves, 17 de enero de 2008

Previa de la semana (Jornada 10)

Transcurrido el ecuador de la liga afrontamos este fin de semana con dos buenos partidos para nuestras escudras pontinas, sin más analizamos los partidos:

  • En Alevines, el primer equipo alevín recibe al lider de la categoría el Pabellón, equipo dirigido por Serantes. Las dos escuadrás llegan al partido invictos, cediendo un único empate en el enfrentamiento entre estos, sin duda una victoria de cualquiera de estos equipos podría dar una ventaja casi insalvable por el título liguero. Este Sábado a las 13:00 en Oira
  • En benjamines, el equipo dirigido por Aser se desplaza aún campo dificil como es de Salesianos para medirse al C.D Ourense, donde la tierra y el cansancio acumulado por los convocados para el partido de la selección el día anterior pueden hacerle una mala pasada. Sábado a las 10:30

martes, 15 de enero de 2008

Convocatoria de la Selección Ourensana para el enfrentamiento con Lugo Sur


Último partido de grupo para la Selección Ourensana en este campeonato Gallego de Selecciones Provinciales donde se enfrentará a la Selección de Lugo Sur. Muchas son las esperanzas puestas en la Selección Benjamín que con un empate acceden a la fase final por el título (Destacar que media selección es Pontina nada menos que seis jugadores), mientras que la Alevín (con presencia de 4 Pontinos) esta matemáticamente casi eliminada (necesitaría de una golegada de más de diez goles y de resultados que no dependen de ella) disfrutara de su último partido.


En Alevínes:
Los convocados Pontinos para la selección Ourensana son: Dani, Jacobo, Mario y Carlos que deberán presentarse el Viernes, 18 de Enero a las 19.15 horas en el PABELLÓN MUNICIPAL DE CARBALLIÑO, provistos de zapatillas de fútbol sala, útiles de aseo, licencia federativa y D.N.I. Su partido esta previsto para las 20:00 de la tarde.

En Benjamines:
Los convocados son: Kevin, Javi, Alberto, David,Pablo y la novedad Jack que deberán presentarse el Viernes, 18 de Enero a las 20.00 horas en el PABELLÓN MUNICIPAL DE CARBALLIÑO, provistos de zapatillas de fútbol sala, útiles de aseo, licencia federativa y D.N.I. Su partido esta previsto para las 21:00 de la noche

lunes, 14 de enero de 2008

Fácil victoria del Alevín de Sala

Fácil victoria la cosechada por el Alevín de Sala frente al Meste Vide por un contundente 0-14, en un partido donde no existió color más que uno, se vieron buenas muestras de un bonito juego colectivo en todo momento. Los goles fueron obra de: Toni (3) Carlos (2) Dani (2) Chery (2) Oscar (1) David (1) Mario (2) Brais (1).

domingo, 13 de enero de 2008

Invictos en la primera vuelta (Crónica Ponte- Antela)



Buen partido el visto este pasado sábado entre las escuadras Pontina y Antelana, donde el resultado final del partido acabo con un 5-1 a favor de los locales. Este resultado confirma el buen hacer de un equipo el pontino que acaba una primera vuelta cediendo un único empate y haciendo de Oira un fortín.


El partido se presentaba con un aliciente considerable en el equipo local, las númerosas bajas que presentaba por culpa de la gripe que hacían que sólo pudiera asistir con 10 jugadores al partido. La primera parte comenzó con un Ponte muy metido en el partido que se adueño del balón en los primeros compases de juego y fruto de este dominio contribuyo al primer gol que abría el marcador obra de Dani con un lanzamiento desde fuera del área. A Partir de este momento los Antelanos se adueñaron del balón y el juego echando al Ponte a su campo, aunque la posesión era grande, la profundidad era poca, solo dos buenas ocasiones claras que un buen Pedro desbarataba corner.

La segunda parte fue diferente, un Ponte centrado, con las ideas claras de matar un partido importante y así fue, el Ponte se adueño del partido y con ello llegaron las ocasiones con un gran Oscar que desbordaba una y otra vez por su banda aunque resistiendo hasta el minuto diez donde Dani se hacía con un rechace y ponía una baselina poniendo un 2-0 muy justo. Dos minutos despues en una internada de Carlos por banda este centraba, rechazaba el portero, cayendole el rebote a este y poniendole otra baselina que mataba con ello un partido trabajado de principio a fin. Con el partido roto Mario aprovechaba dos buenas acciones individuales para meter dos goles en su cuenta personal y cinco en el computo global. En los minutos finales los de Xinzo metían su gol ya sin oportunidad de reacción. Al final un 5-1 que deja un muy buen sabor de boca.

Mañana se subirán todas fotos del partido, cedidas por el Webmaster de la página oficial del Puente Alberto Vidaurre. Este nos cede todo el material del partido, las publicadas en la página oficial y otras. Desde aqui le damos las gracias por su colaboración.

Resultados del fin de semana

Estos son los resultados definitivos de la jornada 9 disputada este ya pasado fin de semana en las categorías Benjamín y Alevín de fútbol 7:

Alevínes:



Benjamines:


viernes, 11 de enero de 2008

Convocatoria del Alevín A

El primer equipo alevín del Ponte Ourense afronta la última jornada de la primera vuelta de fútbol 7 con un equipo plagado de bajas. Los jugadores deberán presentarse este sábado en el campo de Oira para medirse al Antela a las 11:45. La convocatoria facilitada por el entrenador es la siguiente: 1) Pedro 3) Carlos 4) Brais 5) Gallego 7) Oscar 8) Dani (c) 9) Mario 10) Chery 11) Alberto 12) David. Causan baja por enfermedad Xinzo, Jacobo, Toni. Pablo por lesión y Oliver por bajar con el equipo C.

La competición de sala vuelve a escena con el enfrentamiento entre el Mestre Vide y el Ponte Ourense, los jugadores han sido citados este Lunes a las 18:15 en la comisaría de Policía. Los jugadors convocados son: 1) Pedro 3) Carlos 4) Brais 7) Oscar 8)Dani 9) Mario 10) Chery 11) Toni 12) David

Convocatoria Benjamín A

Este fin de semana, el primer equipo Benjamín del Ponte disputará dos encuentros:

El primero se jugará el sábado, a Fútbol Sala en el campo de los Remedios y enfrentará a los pontinos con los del Antela. Los jugadores llevarán las dos equipaciones (naranja y blanca) y deberán presentarse a las 10:30 en el campo de los Remedios .Los convocados son: 1 Adrián, 2 Manu, 3 Fabio, 5 Iván, 7 Pituso, 8 David, 9 Javi, 10 Alberto, 11 Pablo (c), 12 Jack y 13 Kevin.


El segundo partido se jugará el domingo, a Fútbol 7 en Ribadavia. Los jugadores jugarán con la equipación que no se juegue el sábado y deberán presentarse en Oira a las 10:15 (detrás de la grada). Los convocados son: 1 Adrián, 2 Manu, 3 Fabio, 5 Iván, 7 Pituso, 8 David, 9 Javi, 10 Alberto (c), 11 Pablo, 13 Kevin y 14 Titi. Esperemos que el domingo no haga demasiado frío y que la afición sea un foco de calor.

jueves, 10 de enero de 2008

Previa del fin de semana


En está última jornada para el final de la primera vuelta en las diferentes competiciones de siete, se nos presenta un fin de semana más que interesante, en donde un resultado negativo podría tirar todo el trabajo hecho hasta ahora. Sin más detallemos los partidos que se nos presentan:


El primer equipo Alevín recibe en su feudo a uno de los huesos fuertes de primera alevín, el Antela, equipo que estuvo líder varias jornadas de competición y que ahora intentar afianzar su cuarta plaza que acredita ir al campeonato Gallego, el partido estará marcado por las númerosas bajas que presentará el primer equipo por motivo de la gripe, este partido lo podréis disfrutar este Sábado a las 12:30 en el campo de Oira.


En Benjamines: El primer equipo se desplaza el Domingo (11:30) a Rivadavia para jugar su último partido de la primera vuelta. Partido a priori fácil aunque las posibles lluvias del fin de semana pueden hacer del campo de tierra, una arma de doble filo para los locales.


En SALA:


Pasado el gran parón Navideño, la competición de sala vuelve a arrancar con un clásico en Alevínes, Mestre Vide – Ponte partido bonito e interesante donde primero y segundo de la tabla se enfrenta en un choque que puede ser decisivo para el pase de a la segunda ronda (lunes 19:00 Mestre Vide). En Benjamines los de Aser reciben aún buen equipo el Antela en los Remedios este sábado a las 12.


domingo, 6 de enero de 2008

Resultados de la selección Ourensana de fútbol sala


Se jugaba este sábado ya pasado, la segunda jornada de selecciones del campeonato gallego, donde la selección Ourensana se desplazaba a Vigo para medirse a dicha selección, clara favorita en las apuestas para hacerse con la primera plaza, que otorga el pase a la siguiente ronda. Los partidos no defraudaron y Vigo demostro en Alevines porque era favorita, ya que se impuso con un contundente 5-1 a la selección de Ourense, la cara fue la selección Benjamín que se imponía 3-9 a la de Vigo acariciando con la mano el pase más que merecido por juego y equipo a la siguiente ronda. Destacar la gran actuación de los jugadores del Alevín A y Benjamín A con sus respectivas selecciones.

jueves, 3 de enero de 2008

Un Patelo pasado por agua




Se disputaba el día dos de Enero en las instalaciones de Oira, una nueva edición del clásico Memorial Patelo que cumplía en este 2008 su sexta Edición. El torneo se presentaba en su categoría Alevín con un cartel formidable, 18 equipos participantes, 8 de fuera de Ourense procedentes de Pontevedra y Lugo aunque estos no fueron los verdaderos protagonistas de esta edición y si la lluvía y el frio que acompañaron en cada uno de los encuentros que se disputaron.



El equipo Alevín se presentaba en esta edición con un objetivo muy claro y no era otro que el de disfrutar su último Patelo, (ya que todos los jugadores que conforman esta plantilla son todos de último año a excepción de Oliver y este año es el último de fútbol7 en el que se disputa el torneo), la pena es los pocos jugadores que se disponía (8) para esta edición, por los convocados de la selección, ese fue la única pena de un equipo, que disfruto con su juego y entrega en cada uno de los minutos que jugó, quedando en una 4ª posición al final del mismo.

Su primer partido de grupo lo jugó contra el C.D.Ourense, a las 10 de la mañana. En donde en los primeros minutos se decidió el choque con dos buenas acciones y se vivió del resultado el resto del partido, acabando el mismo con un 4-1 (2 Dani 2 Chery). El segundo partido nos enfrentaría aún buen equipo, el del Ribeiro de Primer año, donde la diferencia de edad fue un handicap demasiado grande frente un buen Ponte que decidía con un 3-0 (1 Jacobo, 1 Chery, 1 Dani). Estos Resultados nos daría la primera posición de grupos y el pase a cuartos donde recibíamos al Ponte C (Benjamín A del Ponte que acababa primero de grupo despues de ganar al Barbadás de 1ª Alevín por 5-3 y conseguir un empate a cero goles con el Polvorín de Lugo) partido marcado por la fuerte lluvía y el encharcamiento de un campo que impedía jugar el balón por raso y donde la fuerza se imponía frente a la técnica 1-6. En semifinales nos enfrentamos al Alevín B equipo de J.Antonio en un partido jugado de tu a tu, donde la profundidad de banquillo del equipo de primer año decidió el choque por un ajustado 2-1 (Dani). El enfrentamiento por el 3 y 4º puestos nos enfrentó aún buen A Seca, en donde vimos a dos equipos sin gasolina que deseaban la finalización del torneo al final un 3-2 para estos.




Por último destacar la presencia de la selección Ourensana con 4 de nuestros jugadores: Pedro, Oscar, David, Brais los cuales tuvieron un acertada actuación en los muchos minutos jugados, que depararía el triunfo final de la ya pasada VI Edición de Patelo 2008.